Amamos la lectura

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
¿AMAMOS LA LECTURA,LA ESCRITURA?
CLAVES PARA DOCENTES PARA ENSEÑAR A AMAR
tememos claro que la lectura y la escritura es importante y que es bueno que los jóvenes lean o escriban ,pero a veces pareciera que se trata de una ,desmotivación en el que ningún joven se asume de la responsabilidad hacerlo.
Vemos que nuestros docentes ,nos enseñan a leer , esta es muy fácil, pero de allí a que nosenseñen a amar la lectura es una tarea de magos ,por que este es un mundo en que todo parece atentar contra ella : la televisión ,los vídeo juegos , e internet , la rumba ,los amigos y hasta la misma familia que le compra Cd los niños de cuentos para que los escuchen y no los lean .
ANTONIO BOSANTA ,GEMMA LLUCH,PEDRO CERILLA Y ELSA GUIAR , del centro de estudios y promoción de la lectura hanelaborado una serie de sugerencias o claves para acercar a los jóvenes a la lectura algunas de ellas me parecen importantes para el tema principal de este ensayo
El primer paso es resaltar que los investigadores coinciden, en partir del respeto a los jóvenes a la hora de afrontar, el tema de los libros y a escritura:
Bases para ensenar a amar:
* No imponer la lectura ni la escritura, másbien como opción o invitación la obligación de estas son perjudiciales para descubrir el gusto.
* Dejar que seamos nosotros mismos los jóvenes los que decidamos que leer y darnos ideas de escritura.
* Dar una lectura que a los jóvenes nos interese d temas de actualidad no solo las lecturas de cuentos, historia también las noticias son de interés general.
* Lecturas compartidas: es mejorleer n compañía, que solo ya que comparten dialogo y diferentes puntos d vista de cada persona los foros obre una lectura es la mejor retroalimentación para los jóvenes, nos gusta el conflicto.
* Proponer lecturas que hayan sido creadas especialmente para jóvenes
* Crear espacios lúdicos de lectura, juegos etc.
* Bibliotecas públicas , incentivar para que asistamos a los clubes delectura ideales para prácticas de lectura, pero que estas sean lecturas de interés social o juvenil,
* no solo ir ala biblioteca a buscar un libro ara una investigación que es lo que nos hacen ver las bibliotecas.
* No empeñarse a que lean libros clásicos: ya que no son para los jóvenes son para aprender a descubrir la lectura.
* Leer no significa leer lo narrativo, es también acercarse ala enciclopedia a os periódicos revistas, texto de internet, y comedias estas recuperan o crean pero poco a poco el habito de lectura.
* No hay que evitar la lectura clásica, esta también nos ayuda a vocalizar.
* Incentivándonos a que escribamos cosas que nos gusten o nos haya marcado cada día así practicamos la ortografía y la calidad de la letra.
* Los ejercicios de lecturas quenos interesen escribir que pensamos d esta y corregir la ortografía practicamos los tres correctos por llamarlos así la ortografía la lectura y l escritura.
Si recordamos en cuanto al colegio cuando estábamos en el grado 6 o primero de bachillerato nos imponen las lecturas como el principito1 ,entre otros y lo que hacíamos los jóvenes era leer el resumen del libro y responder a un examen o loleíamos todo pero solo por que teníamos que hacer u mapa conceptual o un examen oral, y queríamos sacar una buena nota pero a la hora de querer sabe que nos quería decir el libro no teníamos su mensaje principal y esto es lo que nos aleja mas a la lectura la lectura tiene que nacernos la escritura nacer del pensamiento y plasmarlo en una hoja .
Claro que si es cierto que nos quieren enseñas a amar loslibros amar la escritura y se trata de una labor emocional que mejor que nuestros docentes, padres, amigos lean con nosotros y comparar entre todos nuestros puntos de vista incentivas a el estudiante al niño al joven que comparta su lectura con su familia es otro punto importante, repasamos la lectura nos ayuda a crear algo mejor para otra ocasión y analizamos que si lo que queríamos decir se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amame
  • Amam
  • Amam
  • Amama
  • Amama
  • Amam
  • Amam
  • amama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS