Amanda 2016

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Un Mercado de prueba es una región geográfica o grupo demográfico que se usa para probar la viabilidad de un producto o servicio antes de ser lanzado al mercado. La región o grupo utilizado debe serelegida de acuerdo a dos criterios fundamentales:

La población debe ser geográficamente similar al mercado objetivo
Debe estar en una zona resguardada de los grandes medios masivos de comunicaciónpara que la publicidad sea eficiente y tenga un costo razonable.

Test que se realiza para comprobar la viabilidad comercial de un proyecto de negocio o del  propio  plan de marketing, previamente a sulanzamiento, poniendo en marcha un lanzamiento provisional a pequeña escala



Chocoramo
Hace más de 50 años, Rafael Molano, registró la marca RAMO. Esta empresa ha tenido siempre como estructurafundamental la calidad. De estas premisas nació su producto insignia Chocoramo, que es hoy líder en el mercado y sin duda uno de los íconos populares de Colombia.
Lo curioso de este producto no es que sepuede conseguir en cualquier parte del país completamente fresco pese a que lleve tiempo en góndola, ni que su empaque no haya cambiado, ni que aún mantenga una ventana transparente en empaque, nique tenga el mismo logo, ni que sea distribuido en bicicletas, ni que la empresa este llena de personas que son parientes entre ellos, ni mucho menos que su logo se lea "AMOR", al revés, sino que todoesto es considerado por los marketeros colombianos como una serie de errores que debía haber acabado a la marca y al producto hace muchos años, pero hoy el Chocoramo sigue siendo el líder del mercadopese a la entrada de Bimbo y las marcas propias de las cadenas en la categoría y el rey en la tienda de barrio, incluso en Facebook ya tiene más de 100 páginas con seguidores.
El poder de este productoradica en la calidad de producto y su sabor, lo cual es consecuencia de la esencia de RAMO y de su fundador


 Varios intentos de los fabricantes de gaseosas por innovar con nuevos productos les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amanda
  • AMANDA
  • Amanda
  • amanda
  • Amanda
  • Amanda
  • amanda
  • Amanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS