amando un poco mas

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
AMANDO UN POCO MÁS
Texto Bíblico: Rut 1:1-16
INTRODUCCIÓN. En la Biblia encontramos muchas historias, que nos van a inspirar, aún más allá del límite humano de amar y de entregar; pero hay 2 de mujeres en la Biblia que fueron usadas por Dios para cumplir sus propósitos: Ester era una reina poderosa que fue usada por Dios para salvar del exterminio a la nación israelita. Rut, por el contrario,era una viuda pobre, desamparada y extranjera. Pero fue usada por Dios para que de su descendencia naciera el rey David y, mucho después, nuestro Señor Jesucristo. Seamos quienes seamos, Dios puede usarnos para realizar sus grandezas si hacemos su voluntad.
1. TIEMPOS DE DOLOR. Rut 1:3-5
Dice un conocido refrán: “Tras cuernos… palos” Hay etapas en nuestra vida que pareciera que ya la hubieranescrito, es como vivir un drama de desgracias, pues se nos vienen desgracias tras desgracias, y es que tal vez la noche va a continuar, o la tormenta aún recién ha comenzado, pero lo único que sabemos es que la noche continua y el desierto parece que no va a terminar. Eso le sucedió a Noemí, había enviudado y sus 2 únicos hijos acaban de morir dejándola en el total abandono…en nuestras vidas, algo quenos va acompañar son las aflicciones, Jesús lo dijo: En el mundo tendréis aflicción… y pareciera que esos momentos de dolor son interminables, a veces se vienen uno tras otro, es cuando debemos tener presente la promesa del Señor: “Cuando pases por las aguas contigo estaré, y si por los ríos no te inundaran, ni la llama arderá en ti”. Así es, Dios ha prometido estar con nosotros, a veces no losentimos, no lo vemos, pero Dios está ahí, armando las piezas del ajedrez para que nosotros salgamos adelante, Él acomoda las circunstancias a nuestro favor, aunque parezca aún de noche… Dios está preparando el sol para que salga y resplandezca sobre nuestras vidas.
2. TIEMPO DE DECISIÓN. Rut 1:8 y 10
Cuando pasamos problemas, aflicciones, pruebas y no vemos que el día empieza a aclarecer, es hora detomar una decisión que podría cambiar el rumbo de nuestra vida, a veces nos parece que nuestro dolor es mas grande que el de los demás, pero vemos a Rut había enviudado tan joven y sin hijo alguno como esperanza para un futuro; pero en contraste está la que había sido su suegra Noemí que ya era viuda y sus 2 hijos habían muerto, entonces ¿quién tenía mayor dolor? Definitivamente era Noemí, mira atu alrededor y observa ¿quién crees que tiene mayor problema que el tuyo?, te has dado cuenta, que tus problemas son pequeños en comparación al de los demás (un amigo, un ser querido, un familiar, o algún hermano).
Es cuando tú puedes marcar la diferencia entre ahogarte en tu dolor o creer que Dios te va a usar para apoyar a alguien con mayor dolor, mira a Rut aunque tenía un dolor decidióapoyar a Noemí quien tenía mayor dolor, su vida era más difícil era mayor su aflicción sin esperanza para casarse ni tener hijos ni quien la proteja, pero ahí aparece Rut para estar a su lado, comprometiéndose con ella… tomó la mejor decisión ir al lado de Noemí pues sabía que Dios iba a estar de su parte aun en medio de sus aflicciones.
3. TIEMPO DE AMAR AÚN MÁS ALLÁ. Rut 1:14
Aun ante la insistenciade Noemí, Rut se declara resuelta a permanecer con su suegra. Rut ha llegado a amar con un amor poco usual para este tipo de relaciones, no era su madre, no era su familiar sólo era alguien que necesitaba un apoyo, sabes que hay alguien cerca de ti que necesita tu apoyo, tu tiempo, tu oración, tu disposición, tu compromiso, pues aquí en la tierra estamos para ser lo que Jesús empezó hace dos milaños “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:18-19). Así es… somos sus manos, somos sus pies, somos su boca, somos sus hijos los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un poco mas
  • un poco mas
  • Un Poco Mas
  • Un poco más
  • un poco mas!!!
  • un poco mas
  • Un poco mas de informacion
  • Literatura Y Un Poco Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS