amanecer

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
GLOBALIZACION COLOMBIANA

1. ¿Cuáles son los principales problemas colombianos que constituyen una barrera para el desarrollo del país?
R/: son los problemas como la subordinación de lopúblico, la deslegitimación de estado, la pérdida de convivencia ciudadana, conflicto armado, ilegalidad, narcotráfico y la violación constante hacia los derechos humanos q son los que comprometen laincorporación positiva de Colombia al mercado internacional.

2. ¿Para poder crecer y desarrollarse dentro del contexto de una economía internacional creciente mente, que se necesita que un paísadopte?
R/: requieren probablemente una política comercial más activa que produzca una recomposición sectorial y tecnológica del aparato productivo.

3. ¿Qué debe hacer Colombia para que puedatransitar hacia la construcción de una nueva sociedad mas enfocada al ideal de intervenir de la mejor manera de un proceso de globalización?
R/: Colombia tendrá que desarrollar una nueva cultura productiva ypolítica, si se desea transitar hacia la construcción de una nueva sociedad mas enfocada al ideal para intervenir de la mejor manera en un proceso de globalización ,con el fin de no sufrir como se veun mayor grado de dificultades que de beneficios al actuar dentro de este.

4. ¿Cuál es el problema que afectan con mayor fuerza la situación social del los colombianos?
R/: es la desigualdad enla distribución de la riqueza de los recursos de bienestar existentes en el país, la comparación del ingreso es muy alta en comparación con los promedios internacionales. Todos estos problemas muestranun panorama gris para el país y han llegado a contaminar las principales fuentes de desarrollo como lo puede ser la vida política, económica y social, afectando también las relaciones a nivelinternacional en las cuales hemos perdido un nuevo grado de credibilidad.



5. de un concepto de sobre la relación globalización y competitividad.
R/: las empresas de los países pequeños solo tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amanecer
  • AMANECER
  • amanecer
  • Amanecer
  • amanecer
  • Amanecer
  • El Amanecer
  • Amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS