amanecer

Páginas: 22 (5370 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
 Agitación y Mistura en la industria
Conceptos Basicos de agitación y mistruta
1.1 Introducción

Agitacion es el corazón de un grande numero de procesos industriales en diversar áreas ,tales como mineracion , alimentos , petróleo , productos químicos y farmacéuticos , tratamiento de efluentes , entre otros .

Una operación de agitación debe ser analisada de diversos angulos en cadacaso se debe verificar cual etapa es critica del proceso en estudio
. Por ejemplo , en un cristalizador , los parámetros importantes son un nivel de supersaturacion , o calor transferido asociado , o calor transferido asociado a un control de temperatura ,la suspensión de dos cristales la taxa de crecimiento y la nucleación secundaria . los fermentadores , otros parámetros merecen mayorescuidados como transferencia de oxigeno , la dispersión aire y estabilidad de los microorganismos . Por tanto , es vital considerar los diferentes aspectos ligados ala agitación en diversos procesos.
Entre los sistemas que promueven agitación , los mas utilizados son los tanques con impelidores que contienen liquidos de viscosidades bajas y moderadas .

Una agitación en un proceso que fornecemovimiento a un liquido y ayuda ala realización de procesos químicos y procesamentos físicos de diferentes aplicaciones. Los procesos relacionados en agitación puede ser clasificados en cinco tipos de aplicación conforme se muestra en la tabla 1.1
La primera columna ( aplicación) muestra cinco clases de aplicaciones primarias en proceso, las otras dos columnas presentan diferencia entre procesosfísicos y procesos químicos relacionados a esta aplicación. Por ejemplo , una aplicación liquido-solido , una concentración de solidos en suspensión puede ser medida atraves de parámetros físicos , en cuanto una disolución material solido pasa de fase solida para fase liquida , o que denota , por tanto , un porcesos de transferencia de masa.
En caso de aplicación liquido – gas , la dispercion escaracterizada por la distribución física de gas en liquido –gas , una dispersión y es caracterizada por la distribución física de gas en liquido , en cuanto ala absorción en un proceso de transferencia de masa como, por ejemplo , en caso de una fermentación , en que haya transporte de oxigeno hacia adentro del liquido . Un ejemplo de procesamiento físico y una producción de emulsiones estables comoel shampoo , la producción de emulsiones instaves , envolvendo la transferencia de masa entre dos liquidos es un ejemplo de procesamiento quimico .

Una mistura de liquidos miscibles e um dos procesos mas comunes el puede tener el objetivo de efectuar una mixtura homogénea entre dos liquidos ( procedimiento físico ) ou promover uuna reacción química entre dos materias-primas , que se encuentranen una fase liquida ( procedimiento quimico) .

La ultima aplicación es una categoría general , na qual descripción da necesidad de agitación dada en términos de movimiento del fluido . La aplicación física se refiere ala capacidad de bombeamiento del impelidor bem como do escoamento de fluido alrededor del impelidor , do fundo do tanque y de las chicanas .
Una transferencia de calor fuecolocada en la columna de procesamiento quimico porque , generalmente , la necesidad de cambiar de calor se da en sistemas donde ocurren reacciones químicas .
Embora sob un punto de vista geométrico , un tanque agitado , la mayor parte de veces, seja relativamente simples cuando comparando con otras operaciones unitarias como destilación , absorción ,etc, existen algunos factores que puedenaumentar el nivel de complejida para la elaboración de un buen proyecto . Estos factores son :

-La existencia de multiples fases y fracciones volumentricas en procesos
-la utilización de fluidos no newtonianos
-un régimen de escoamento estar localizado en una fase de transición entre laminar y turbulento .
-La existencia de condiciones inicicales complejas como un proceso conteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amanecer
  • AMANECER
  • amanecer
  • Amanecer
  • amanecer
  • Amanecer
  • El Amanecer
  • Amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS