amaparo

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


C. Juez de Distrito en turno en el estado.

PRESENTE:

Andrés Muñoz Zarate, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio 10 norte numero 15 colonia centro Tecali de Herrera, Puebla, para oír y recibir todo tipo notificaciones, autorizando para tales efectos con fundamento del artículo 27 de la ley de amparo, a la Licenciada Yesica Martínez Flores con cedula profesional12069 expedida por la dirección general de profesiones, la secretaria de educación pública.

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103, 107 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, 1, 2 de la ley de amparo, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia unión en contra de los actos de las autoridades responsables que a continuaciónseñalan en cumplimiento con el artículo 116 manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.
Estos ya han quedado señalados en el proemio del siguiente escrito.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.
Este no existe.

III. NOMBRE Y DOMICILIO DE LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.
Presidente municipal de la ciudad de Tecali de Herrera y Síndico municipal de esta misma ciudad.

IV.ACTO RECLAMADO.
Reclamo de las autoridades señaladas, como responsables, ordenadoras la orden de aprehensión librada a mi contra y las autoridades responsables ejecutoras.

V. BAJO PROTESTA DE DEICR VERDAD. HECHOS O ABSTENCIONES.
Manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y el fundamento de los conceptos violados son:Manifiesto a usted que el suscrito no ha cometido delito alguno que merezca sanción corporal, sin embargo la autoridad ordenadora a dictado orden de detención en mi contra, mismas que tratan de consumar las autoridades ejecutoras, ya que el dia de hoy unas personas que dicen ser agentes de la policía ministerial se presentaron en mi domicilio particular con el motivo que tenga para ello, llevando unaparte consigo, por lo que he tenido la necesidad de mantenerme en mi domicilio y me veo en la necesidad de promover: la presente demanda de amparo y protección de la justicia federal a mi favor.

VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS
Las autoridades señaladas como responsables vigilan el perjuicio de las garantías de legalidad, seguridad y libertad que se encuentran protegidas y tuteladas porlos artículos 14 y 16 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.






VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.
ARTICULO 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que secumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho. En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía y aun por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito que se trata. En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a lainterpretación jurídica de la ley, y a falta de esta se fundara en los principios generales del derecho.

ARTICULO 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento. 

Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, alacceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros. 
No podrá librarse orden de aprehensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amaparo
  • amaparo
  • Amaparo
  • Amaparo
  • Amaparo
  • Amaparo
  • amaparo
  • Ley Amaparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS