Amapola

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Papaver es un género de angiospermas, conocidas como amapolas, que pertenecen a la familia Papaveraceae y que se distribuyen por Europa, Asia y Norteamérica.
Su significado etimológico provienedel Latín păpāvĕr, vĕris, con el mismo significado. Ya en Cátulo, Virgilio, Eneida, Plinio el Viejo, Historia Naturalis,
Son hierbas anuales, bienales o vivaces, con látex de ordinario blanco y conhojas más o menos divididas, las inferiores pecioladas y las superiores, cuando existen, sésiles. Las flores son actinomorfas, pedunculadas, terminales y solitarias y de capullo colgante. Tienen 2 o3 sépalos, caedizos en la floración y 4-6 Pétalos, fugaces, de prefloración corrugada, a veces imbricados y de color rojo, naranja, amarillo, blanco o violeta. Los estambres son numerosos,con anteras subglobosas o elipsoides mientras el ovario no tiene estilo, pero un disco apical provisto de 3-18 estigmas radiales. El fruto es una cápsula de forma mazuda a subglobosa, unilocular, falsamente tabicada,casi siempre dehiscente por unos poros situados bajo el disco. Contiene numerosas semillas de 0,5-1,5 mm, reniformes, estriadas o reticuladas, más o menos alveoladas y de diversos colores.
Conocida connombres como roella, ababol, rosella y quiquiriquic, la amapola es una planta muy común en lugares con gran concentración de cal. como en Asia occidental, el norte de África y gran parte de Europa. Seencuentra frecuentemente en campos de cereales libres de herbicidas.
De la familia de la Papaveraceae, esta planta herbácea de hasta 60 cm de altura, posee un tallo ramoso y velludo con hojasvelludas que se dividen en cinco segmentos lanceolados y bordes dentados. Su flor está provista de cuatro pétalos perecederos de color rojo escarlata. El fruto se distingue por ser de forma ovoideirregular, lampiña, con gran cantidad de semillas de color negro. Esta planta segrega un látex de color blanco, el cual posee un alto grado de oxidación.
También encontramos la amapola de California,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amapola
  • AMAPOLAS
  • La amapola
  • amapola
  • Amapola
  • jarabe de amapola
  • el gigante amapolas
  • Aalim y las amapolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS