Amarás A Tu Prójimo

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Amarás a tu prójimo

7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?7:5 ¡Hipócrita!saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

25:9 Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro, 25:10 No sea que te deshonre el que lo oyere, Y tu infamia no pueda repararse.

Porque mejor no nos corregimos nosotros haciendo el mayor esfuerzo en caminar como Dios quiere por el camino que Jesús nos lleva en vez dehablar de los otros y cuan mal hacen sus cosas. Busquemos a Dios no la disputa frente al resto. Llevemos el evangelio de Jesucristo, hablemos la Palabra, no las suposiciones o los errores. Que la Palabra sea la que les revele el error.

10:18 El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.
(No llevemos odio sino amor a nuestro prójimo)

12:17 El que hablaverdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.
6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
11:12 El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; Mas el hombre prudente calla.
(Hablemos de lo que en verdad sabemos, no de lo que nos contaron sobre otras religiones pues podríamos haber sido engañados, no nos convirtamos en mentirosos)16:28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.
26:20 Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.
17:9 El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo.

No nos olvidemos de:
12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijode Dios. 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

28:19 Por tanto, id, yhaced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por ende, sólo Dios salva al hombre por medio de Jesucristo y nuestro trabajo en este mundo es dar la Palabra de luz al mundo. Y dicha Palabraes que Jesucristo murió por todos nosotros para dar fin al pecado que condena al mundo y ser salvos por gracia divina a través Suya, justificados únicamente por la fe, pero no fe de sólo creer, pues los demonios también creen, sino que fe obediente, pues todo aquel que obedece al Padre es Su hijo.
Pero Dios es tan bueno que nos llama a tener un corazón misericordioso y abierto a compartir la buenanoticia del Evangelio de Jesucristo, dando doctrina para que todos conozcan la voluntad del Padre y así obedecerlo pero no porque una obra salva sino porque aquel que quiera obedecer al Padre lo hace de corazón sincero. Por eso debemos hacer discípulos pero no obligando sino que moviéndoles el corazón para que por sus propios medios sepan que es lo que Dios quiere y ahí que ellos por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar al projimo
  • amarse uno mismon para poder amar al projimo
  • Sigmund Freud Sobre El Precepto Amarás Al Prójimo
  • Como Saber Amar al Projimo
  • Amar al prójimo como a sí mismo
  • Prójimo
  • amor al projimo
  • Levanta a tu prójimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS