Amar amor

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.
Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Despuésde 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma. Carnaval de VeneciaEl Carnaval deVenecia es la fiesta tradicional más famosa de Italia, y también una de las más famosas del mundo. Esta celebración, que reúne a miles de personas enmascaradas, comenzó en el S. XV, aunque la tradición ya existía a principios del S. XIV.El Carnaval de Venecia es el festival más importante de Venecia, un coctel de tradiciones, entretención, historia y excesos que cada año atrae a miles de personas detodo el mundo. Este carnaval celebra el paso del invierno a la primavera, una fiesta donde todo es posible, todo el mundo es igual, y donde hasta los más humildes se vuelven poderosos detrás de sus máscaras. Los primeros indicios de esta fiesta se remontan al año 1296, cuando el Senado de la República declara el carnaval como una fiesta oficial. Después de casi dos siglos sin celebrar elcarnaval, la tradición es retomada por el Ayuntamiento en 1980, y desde entonces se celebra infaltablemente cada año.La primera celebración del carnaval es la Fiesta de las Marías, que reúne a cientos personas que hacen un desfile desde San Pietro di Castello hasta la Piazza San Marco. Sin embargo, no es hasta el día siguiente cuando se realiza la inauguración oficial del carnaval, día en que todo elmundo se viste de fiesta, las calles se llenan de música, obras de teatro al aire libre, conciertos, puestos de comida típica, y por supuesto, mercados donde se venden todos tipo de máscaras y trajes.
En los días que siguen al baile inaugural se celebran nuevas mascaradas en diferentes lugares de la ciudad. Algunas de estas fiestas Venecia son privadas, por lo que se deben comprar entradas dediferentes precios para poder asistir y otras son fiestas callejeras a las que cualquiera está invitado. Los hoteles Daniele y Mónaco y los palacios Dandolo y Papafava convocan en sus bailes a lo más selecto de la sociedad veneciana y a los turistas con más posibilidades económicas.
En caso de que los bailes y fiestas privadas sean demasiado caras u organizadas solo para una selecta lista de invitados,la mejor alternativa es empaparse con la magia y sensualidad que abunda en las calles de la ciudad. Algunos de los eventos públicos más entretenidos son “el chocolate de disfraces del Gran Caffé Lavena” y el “Vuelo del Angel en la Plaza San Marcos”.
La verdad es que no es demasiado importante que tipo de actividades realice, ya sean estas públicas o privadas, recatadas o alocadas, lo cierto esque en carnaval todo esta permitido, y lo único importante es pasarlo bien a toda costa. Eso si, para contribuir con la magia de esta fiesta, nunca olvide su máscara, que además de ser el emblema de la ciudad, puede traerle más de una sorpresa agradable.
Si esta pensando visitar Venecia durante el carnaval, es imprescindible que haga sus reservas de alojamiento y avión con mucha anticipación, yaque suele ser una fecha muy complicada si se decide a último momento. Al mismo tiempo, no olvide empacar ropa de abrigo, ya que el carnaval se celebra en pleno invierno, y la cercanía de los canales hace que la sensación térmica sea bastante más fría que lo normal.
The Venice Carnival comes from the tradition of the year 1480-1700, where the nobility dressed to go out and mingle with the people....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar es amor
  • El amor y el amar
  • Amor y Amar
  • Amor Es Amar
  • amora para amar
  • El arte de amar y los problemas del amor
  • La medida del amor es amar sin medida.
  • Resumen Del Capítulo "Desvalorización Del Amor En Nuestra Sociedad" El Arte De Amar Erich Fromm"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS