amar demasiado RESUMEN

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

CHARLES: sesenta y cinco años; ingeniero civil retirado con dos hijos; divorciado, vuelto a casar, y ahora viudo.

Hace dos años que murió Helen; y finalmente comienzo a tratar de corregirlo todo. Nunca pensé que consultaría a un terapeuta, no a mi edad. Pero después de su muerte me puse tan furioso que me asusté.
No podía dejar de sentir que quería lastimarla.Soñaba que la golpeaba y despertaba gritándole. Creí que me estaba volviendo loco. Finalmente reunió el coraje para decírselo a mi médico. Él tiene mi edad y es tan conservador como yo, por eso cuando me dijo queme convenía consultar a un profesional me tragué el orgullo y lo hice. Me puse en contacto con un terapeuta que se especializaba en ayudar a lagente a sobreponerse del dolor. Bueno, trabajamos con mi dolor y éste seguía aflorando como ira, entonces finalmente acepté que estaba completamente loco y, con la ayuda del terapeuta, comencé a examinar por qué.
Helen fue mi segunda esposa. Mi primera esposa, Janet, aún vive aquí, en la ciudad, con su nuevo marido. Creo que es gracioso usar la palabra“nuevo”. Todo esto sucedió hace veinticinco años. Conocí a Helen cuando trabajaba para el municipio como ingeniero civil. Ella era secretaria en el departamento de planeamiento y yo solía verla a veces en el trabajo, y tal vez una o dos veces por semana a la hora de almorzar, en una cafetería pequeña del centro de la ciudad. Era una mujer muy bonita, siempre vestía muy bien, yera un poco tímida pero amigable. Sabía que yo le agradaba por la forma en que me miraba y sonreía. Creo que me halagaba un poco el hecho de que me prestara atención. Sabía que era divorciada y tenía dos niños, y me daba un poco de pena que tuviera que criarlos sola. Un día la invité con un café y tuvimos una charla agradable. Dejé en claro que yo estaba casado, pero creo que mequejé demasiado por algunas frustraciones de la vida matrimonial. Aún no sé cómo se las ingenió ese día para transmitir el mensaje de que yo era un hombre demasiado maravilloso para ser infeliz, pero salí de esa cafetería sintiéndome como si midiera tres metros de altura y con ganas de volver a verla, de sentirme como ella me había hecho sentir:apreciado. Tal vez era porque ella no tenía un hombre en su vida y echaba eso de menos, pero después de nuestra charla yo me sentía grande, fuerte, especial.
Aún así, yo no tenía intenciones de comprometerme. Nunca antes había hecho nada así. Había salido del ejército después de la guerra y había sentado cabeza con la esposa que me había estado esperando. Janet y yo no éramosla más feliz de las parejas, pero tampoco la más infeliz. Nunca pensé que la engañaría.
Helen había tenido dos matrimonios y en cada uno había sufrido mucho. Ambos hombres la habían abandonado y ella había tenido un hijo con cada uno. Ahora estaba criando sola a sus hijos, sin ningún apoyo.
Lo peor que pudimos hacer fue relacionarnos. Sentía mucha pena por ella,pero sabía que no tenía nada que ofrecerle. En aquella época no se podía obtener un divorcio solamente porque uno lo deseara, y yo
no ganaba tanto dinero como para perder todo lo que tenía. Además, tendría que formar una nueva familia y, por lo tanto, mantener a dos. Además, en realidad, yo no quería el divorcio. Ya no estaba loco por mi esposa, pero adoraba a mis hijos y me gustabalo que teníamos juntos. Sin embargo, todo empezó a cambiar cuando Helen y yo seguimos viéndonos. Ninguno de los dos podía poner fin a aquello. Helen estaba sola y decía que prefería tener un poco de mí a no tener nada, y yo sabía que lo decía en serio. Una vez que empecé mi relación con Helen, no había forma de salir de ella sin que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Demasiado Amor
  • Amar demasiado
  • Resumen de las mujeres que aman demasiado
  • Resumen "Demasiado grande para fallar"
  • resumen del libro el arte de amar
  • Resumen Amar Hasta Morir
  • Resumen el arte de amar
  • Resumen De El Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS