Amar Es Un Arte y El Arte De Amar

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
En el libro “El Arte de Amar”, Publio Ovidio Nasón, hablar principalmente del amor. Esta dividido por 3 capítulos: el libro primero que describe a los hombres, los lugares donde pueden encontrar alas mujeres libertas y la forma de agradarlas; libro segundo da consejos para conservar el amor conquistado de la mujer amada; y libro tercero está dedicado a las mujeres, aconsejándolas en la formade agradar a los hombres y la manera de mantener su amor por largo tiempo. En cada uno de éstos capítulos, nos dan una idea de cómo es el amor, como manejarlo y como poder llegar a tenerlo.
Escritoen el lenguaje de la época, Ovidio nos transporta a la Roma de los antiguos dioses, lleno de relatos míticos a modo de ejemplificación de los actos a seguir. Puede parecer confuso ya que para cadaaccionar conlleva a la realidad de una pareja diferente, pero al final lo que él propone es prepararnos para cualquier inconveniente y así poder formar una relación perfecta con nuestra pareja ydisfrutar de los placeres del amor, o más bien, del arte de amar.
La escritora, actriz, directora y productora Marta Bernarda crea la obra titulada “Amar es un Arte”, la hizo pensando en la necesidadque tienen los jóvenes de conocer precisamente “El Arte de Amar”, dice, pero lamenta que "cada vez hay menos directores para obras clásicas". "Me senté a estudiar toda la obra de Ovidio, por placer, yde ahí surgieron estas tres historias de amor enlazadas por el personaje de Ovidio, justamente" , explica Marta Bernarda, nacida en La Habana, Cuba. Se remonta a su pasado para recordar que empezóen la actuación cuando tenía tres años de edad, y refiere que su intención es promover el teatro clásico entre los jóvenes.
Se desarrolla en la Roma de César Augusto. Es una mezcla de ficción ehistoria. Esto ocurre cuando Ovidio ya ha publicado su libro “Los Remedios del Amor”, para ayudar a las personas que sufren por amor. Pero también hay enredos y artimañas que existen para enamorarse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS