Amar es un arte

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Amar es un arte
En el teatro Sogen Wilberto Cantón se lleva a escena la obra titulada como “Amar es un Arte” cuyo tema principal por obvias razones es el amor.
Esta puesta en escena inicia con lanarración del rey de una ciudad griega y en dicha narración hace referencia a ciertos aspectos mitológicos de la antigua Grecia contándonos la historia de cómo Afrodita llega a ser una diosa.
Este reyal parecer también se dedicaba a esculpir cuerpos de mujeres ya que estaba fascinado con ellos, creando así su mayor logro, el mejor cuerpo jamás antes esculpido de una mujer, el rey afirmaba que élnunca se casaría con ninguna mujer debido a la forma de ser de las mismas y así le juro amor a su obra maestra, y lamentándose por el hecho de que su escultura jamás tendría vida.
El rey después recibela visita de Afrodita, quien va a verlo para saber porque no ha contraído matrimonio, el rey le menciona que es por las causas ya antes mencionadas, al marcharse Afrodita el rey queda admirando suescultura, rogando a Afrodita que honre a esta con el don de la vida, Afrodita le concede sus peticiones, consiguiendo así el rey a su gran amor.
Durante esta obra transcurren otras historias de amor,como la de un joven que viaja de lejos para conocer a quien dicen es la doncella más bella y hermosa, por fin cuando la conoce en un templo a Afrodita ella le dice que si deberás le interesa tendrá queir en la noche a verla, él le promete ir a verla cada noche sin importar la marea ni el tamaño de las olas, siguen así por un tiempo, viéndose en las noches a escondidas de sus padres y de lasociedad, hasta que llego una tormenta, razón por la que dejaron de verse un tiempo. Desesperado por lleva buen tiempo sin ver a su amada el joven decide una noche lanzarse al mar, muriendo ahogado, despuéssu amada al ver llegar su cuerpo a la otra orilla decide unirse a él metiéndose al mar y muriendo.
Al igual nos narran la historia de Hércules y su Amada, que básicamente es la historia de cómo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS