Amar Hasta Fracasar

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015























Introducción

Este cuento fue escrito por el reconocido escritor nicaragüense Rubén Darío. En el cual hace una narración de la vida de Ana y Blas. Dos amantes que vivían en La Habana Cuba.
En este cuento habla de que Ana y Blás se quieren casar, pero la mamá de Ana, Marta no quiere que se casen. Ellos planearon su boda a escondidas de Marta, pero ella los descubre juntosy manda a Blás a la cárcel. Cuando él logra escapar, llega con Ana y se escapan de Cuba en una barca para vivir juntos y felices toda la vida. Pero cuando están en el mar, éste se vuelve loco y destruye su barca. Los dos se quedan flotando y Ana se empieza a hundir. Blás abraza a Ana y los dos se ahogan y se hunden juntos.
El ambiente de este cuento es como de amor y suspenso porque los dos seaman mucho y por Marta no se pueden casar. Al final es un poco triste porque los dos se mueren pero es romántico porque se ahogan juntos.

Biografía
Félix Rubén García Sarmiento
Nació en una pequeña ciudad nicaragüense llamada Metopa, pero al mes de su alumbramiento pasó a residir a León, donde su madre, Rosa Sarmiento, y su padre, Manuel García.
Se fue a vivir a honduras, San Marcos de Colón endonde nació su hermana Cándida Rosa.
El pequeño Rubén volvió pronto a León y pasó a residir con los tíos de su madre, Bernarda Sarmiento y su marido, el coronel Félix Ramírez, los cuales habían perdido recientemente una niña y lo acogieron como sus verdaderos padres.
El hogar del coronel Félix Ramírez era centro de célebres tertulias que congregaban a la intelectualidad del país; en este ambienteculto creció Rubén Darío. Aprendió a leer a los tres años, y empezó su hábito de lectura a los seis años, a los trece ya era conocido como poeta.
Durante sus primeros años estudió con los jesuitas, a los que dedicó algún poema cargado de invectivas.
En agosto de 1882 se encontraba en El Salvador, y allí fue recibido por el presidente Zaldívar. Rubén tenía ambiciones burguesas, que vería dolorosamentefrustradas y por cuya causa habría de sufrir todavía más insidiosamente en su ulterior etapa chilena. En Chile conoció también al presidente suicida Balmaceda y trabó amistad con su hijo, Pedro Balmaceda Toro, así como con el aristocrático círculo de allegados de éste.
De la etapa chilena es Abrojos de 1887, libro de poemas que dan cuenta de su triste estado de poeta pobre e incomprendido. Paraun concurso literario convocado por el millonario Federico Varela escribió Otoñales, que obtuvo un modestísimo octavo lugar entre los cuarenta y siete originales presentados.
Fue en 1888 cuando la auténtica valía de Rubén Darío se dio a conocer con la publicación de Azul, libro encomiado desde España por el a la sazón prestigioso novelista Juan Valera, cuya importancia como puente entre lasculturas española e hispanoamericana ha sido brillantemente estudiada por María Beneyto.
El 21 de junio de 1890 Rubén contrajo matrimonio con una mujer con la que compartía aficiones literarias, Rafaela Contreras, pero sólo al año siguiente, el 12 de enero, pudo completarse la ceremonia religiosa, interrumpida por una asonada militar.
El poeta desembarcó en La Coruña el 1 de agosto de 1892, precedido deuna celebridad que le permitiría establecer inmediatas relaciones con las principales figuras de la política y la literatura españolas, pero, desdichadamente, su felicidad se vio ensombrecida por la súbita muerte de su esposa, acaecida el 23 de enero de 1893.
Poco después fue obligado a casarse con Rosario Emelina Murillo, quien le hizo víctima de uno de los más truculentos episodios de su vida.El hermano de Rosario, pergeñó el avieso plan, sabedor de que la muchacha estaba embarazada, este tomo una pistola, amenazó con matar a Rubén si no contraía inmediatamente matrimonio, saturó de whisky, hizo llamar a un cura y fiscalizó la ceremonia religiosa el mismo día 8 de marzo de 1893.
Rubén huyo de su esposa buena parte de su vida. Al tiempo tuvo un mejor matrimonio en Madrid con una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Amar Hasta Morir
  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • El Fracaso
  • Fracasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS