Amar la vida

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Tema: Curar versus Cuidar

Analizar, discutir, valorar, criticar de forma constructiva las actuaciones y situaciones que se presentan en la película, posicionándose ante el título del caso: Curarversus Cuidar.

En la película aparece claramente reflejada una medicina utilitarista y cientifista; los médicos se dan por satisfechos cuando obtienen resultados positivos en su investigación;en su tarea de “curar”. Mientras, el estado de la paciente permanece al margen, el trato no es para nada humanitario, ni tampoco hay ningún tipo de sensibilidad hacia ella – desde el momento en que lecomunican la enfermedad hasta el final de sus días-.
Vivian Bearing es tratada como un objeto de investigación y no como una persona que necesita cuidados. En esta tarea, la única que se implica esla enfermera Susie, que además brinda a la Dra Bearing su compañía y buenos momentos (risas, toman un helado juntas …). Pero, sobre todo, se preocupa de conocer la última voluntad de la paciente, y esla de no ser reanimada en caso de paro cardiaco. La enfermera se encargará de que esto ocurra de acuerdo a su petición, incluso enfrentándose al personal médico, que tratará de hacer todo lo posiblepor reanimarla y curarla cuando le llega su hora.
La Dra. Bearing pasa de ser una persona fuerte, segura, llena de autoconfianza, a sentirse tan débil y frágil como un bebé. Ella es consciente deque su enfermedad la conduce continuamente a una muerte segura. Por eso, en sus últimos momentos tan sólo necesita cariño, trato humano...,que la cuiden, en definitiva. Y ese es el papel que jugaráSusie, como bien hemos mencionado antes, junto con una visita inesperada de una antigua profesora de la enferma, que se sienta junto a ella y consigue tranqilizarla y dormirla con un cuento. Estospequeños detalles son los que realmente necesita Vivian es estos momentos.
“Amar la vida” muestra el gran abismo entre ciencia y conciencia; entre actuar en beneficio de los enfermos, conocer de cerca su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar La Vida
  • Amar La Vida
  • amar la vida
  • Amar la vida
  • amar la vida
  • Ensayo de la pelicula amar la vida
  • AMAR LA VIDA WIT Isabella
  • RESUMEN AMAR LA VIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS