amar a madrazos

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Galicia Santos Lilia Marisol
Orientación
Turno matutino
2IM5
Amar a madrazos

Amar a madrazos.

Análisis

Este libro habla sobre chavos que cuentan sus experiencias con la violencia en el noviazgo.

Están muy enamorados, cualquiera puede verlo. En la escuela y cuando salen con sus amigos, siempre buscan estar juntos. Presumen su amor. Pero si él o ella coquetea con otras personas,entonces se enojan, se insultan y pueden incluso golpearse. La reconciliación es lo mejor. Y las palabras de siempre: "no pasa nada. A ti es a quien quiero", y asunto arreglado. Tan recurrente es la escena que ambos se acostumbran. Si se permite, del reclamo se pasa al insulto; del insulto a los golpes; de los golpes al sometimiento y de éste a la violencia sexual.

Cada mañana se levanta de malhumor, si sale a la calle se vacía la mitad del perfume, pone brillo en sus labios y no suelta su bolso; tiene el closet lleno de ropa, pero todos los días usa el mismo pantalón; no tolera que sus papás le llamen la atención y tiene reacciones desmesuradas ante cualquier regaño; se siente incomprendida. En mi opinión, esto es lo que esta pasando con los adolecentes en la actualidad, no solo es quesean violentos ,todo tiene una razón de ser , en este análisis me gustaría resaltar los aspectos por los que en el libro, los adolecentes se ven enredados en este tipo de problemas que evidentemente, no es edad para tenerlo , aunque viéndolo de forma general o abiertamente hacia todas las edades, esta violencia jamás debería de ocurrir y muchísimo menos en parejas tan jóvenes e inexperimentadas,en mi opinión, creo que es eso, el ser inexperimentado, el querer experimentar cosas nuevas y pensar que personas , novios o novias como los que tienes en ese momento, solo llegaran una vez en la vida, y en algunos casos, esto es cierto pero no es posible que los adolecentes o chavos piensen que a la edad tan corta que tenemos, nuestras parejas serán para siempre, no digo que así sea siempre, peroes que los adolecentes quieren vivir una vida que esta muy lejana a nuestra edad, piensan como adultos y actúan como tal, pero de una manera inmadura que evidentemente ellos no lo notan.

Como se ve reflejado en el libro, los adolecentes, no nacemos con esta forma de pensar y mucho menos cualquier otro ser humano, todo tiene un paso, una historia y una explicación de ser las cosas, en lopersonal pienso yo que nuestra infancia debe ser la etapa mas apegada de ti con tu familia, esta es la etapa donde vas a aprender o adoptar una forma de pensar única de ti mismo o en todo caso, tus padres te van a dar una manera de ver las cosas y tu la vas a ir acomodando a como tu las vez, ese es el objetivo de todos los padres con sus hijos, no tienen que hacer que piensen o sean como ellos, sinoayudar a crear una nueva forma de pensar y superarlo, porque ese es el reto de cualquier padre, que su hijo lo supere.

La mayoría de estos casos son mujeres las que se dejan llevar por lo que les dicen sus novios, en algunos casos estas son amenazadas y el hombre les hace creer que haciendo lo que ellos dicen es lo correcto, ya sea en un noviazgo o en un matrimonio, creo yo que uno nunca debe dedejar de ser autónomo , claro que tienes que compartir nuevas cosas con tu pareja, pero si tu sabes que algo esta mal, y otra persona te quiere convencer de lo contrario tu debes sostener tu opinión, mas bien tu como persona debes de hacerle a entender a la otra su error , y no por no querer contradecirle quedarse en el error.

Otro caso que también se menciona mucho en el libro es que larelación solo esta basada en el sexo entre parejas, es decir no se demuestran su afecto con regalos o con actos de amor, solo con sexo que en mi opinión, si no tienes las demás atenciones ya mencionadas, simplemente es tener sexo, no el acto de hacer el amor porque en verdad estas enamorado de tu pareja.

Otro errores que en el libro menciona que cometemos los jóvenes, es que a pesar de todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar A Madrazos
  • Amar A Madrazos
  • amar a madrazos
  • Amar a madrazos
  • Ensayo Amar A Madrazos
  • Reporte de amar a madrazos
  • Amar A Madrazos
  • Amara a madrazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS