Amar A Sus Enemigos

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Amar A Sus Enemigos
1.- Acogida.-


''Yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian bendigan a los que los maldicen rueguen por los que los maltratan''
Lucas6:27


Muchas veces, solo nos preocupamos por las personas que consideramos nuestros amigos, pero porque no, también preocuparnos por aquellos que no lo son?
Dios nos dice que tenemosque aprender a amar a nuestros enemigos y es más orar por ellos y por el bien de ellos, quizá en un futuro nuestros enemigos sean los que nos ayuden más que nuestros verdaderos amigos.



2.- animación.-

Cruz del Mundo

Actividad que busca concientizar y comprometer a un grupo de jóvenes en la construcción de un mundo mejor, unmundo sin peleas ni disputas, por medio de un breve análisis de la realidad y la expresión de un pequeño compromiso de vida. Ideal para concluir algún retiro...
Se divide al grupo en 6 subgrupos a los cuales se les entrega una hoja A3 doble cara a cada uno y plumones .Se les pide que analicen su corazón y que en la hoja proyecten lo que le hiso alguna vez alguien que consideran ahora su “enemigo”y que la expresen por medio de dibujo.
Posteriormente de un tiempo razonable, un delegado de cada equipo expone su cartel y lo comenta. Cada una de las hojas se colocan en el piso formando una cruz.
El animador comenta que esa es la cruz del mundo que se presenta entre los enemigos; con sus problemas, injusticias, dolor, etc. Pero que está en nuestras manos cambiar esa realidad, por eso cada unode los presentes anotará un compromiso en el reverso de cada hoja (Las hojas se voltean pero siguen formando una cruz).
Los jóvenes pasan, uno a uno, para anotar su compromiso, algo bueno que le aria a un “enemigo” que ahora lo considera un buen amigo posteriormente el animador comenta que ahora la cruz se ve diferente llena de buenos propósitos, pero que a pesar de eso los problemas se siguennotando (hacer hincapié en que se notan o traspasan los dibujos de la primera parte, por eso la importancia de los marcadores) que depende que nosotros cumplamos lo que nos propusimos para que las cosas cambien.

3.- Reflexión.-

“aveces nosotros jusgamos a alguien por como lo vemos o por como es y solo por eso lo tachamos en nuestras vidas, pues en “ama a tus enemigog, inluye el no jusguez yama” porque Dios nos amo a todos, con esta parábola les quiero enseñar que aveces la persona que nosotros menos creemos es la persona que nos logra cambiar la vida”
Una pequeña historia. Un día, cuando ingresé a la preparatoria, vi a un chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela. Su nombre era Kyle y estaba cargando tosos sus libros. Pensé: ¿por qué alguien trae todos sus libros acasa en viernes? Debe ser un matado.
Tenía planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de futbol en la tarde), así que sólo me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Kyle. Le tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a unos tres metros deél. Miró hacia arriba y observe una terrible tristeza en sus ojos. Mi corazón se volcó hace él. Corri ha él y mientras se arrastraba hacia sus anteojos, vi lágrimas en sus ojos.
Mientras le entregaba sus anteojos, le dije: Esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miró y dijo: Oye, ¡gracias!. Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba auténticagratitud. Le ayudé a recoger sus libros y le pregunté dónde vivía. Resultó que vivía cerca de mi casa, así que le pregunté por qué nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una escuela privada). Hablamos en el camino a casa. Resultó ser un chicho muy agradable. Lo invité a jugar futbol conmigo y mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amar a mis enemigos
  • Amar a nuestros enemigos
  • ¿Ordenó Jesús amar a los enemigos?
  • la enemiga
  • El Enemigo
  • La Enemiga
  • el enemigo
  • la enemiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS