Amar O Depender

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
RESEÑA LITERARIA ‘’AMAR O DEPENDER’’ DE WALTER RISO

Este libro se realiza con el propósito de conocer y diferenciar los tipos de amores o apegos que existen en nuestro entorno, observando de un punto de vista referente a experiencias amorosas, de miles de personas con problemas en sus diferentes tipos de relaciones, los tipos de apegos o amores que se dan y los diferentes medios de los cualespodemos resolver o solucionar estos problemas.
El amor es multifacético, y difícil de entender por eso muchas veces huimos de él o simplemente lo practicamos de forma incorrecta. Muchos de nosotros entendemos el amor como la unión de diferentes sentimientos relacionado con afecto y apego que como resultado se obtiene una serie de emociones, experiencias y actitudes.
Muchas personas que acuden aayudas psicológicas o psiquiatras, para encontrar una dependencia afectiva que muchas veces les impide tener una relación amorosa adecuada, de la cual pueden disfrutar y apreciar. La adición afectiva, es como cualquier tipo de adicción existente, pues es la dependencia de algo o hacia algo como: un deporte, un tipo de comida, algún tipo de bebida o algún tipo de sustancia. Las adiciones sondependencias que traen problemas en la vida, la deterioran, dañan la salud, y destruyen relaciones.
En la vida cotidiana, la ausencia de amor nos ha preocupado más que un exceso afectivo, pues no nos impacta más un amor sin control alguno que un desamor, pues miramos más las ventajas que tiene un el amor, que las desventajas y los problemas que puede causar para nosotros y para las personas que nosrodean. Vivimos con el apego afectivo, lo aceptamos, lo permitimos y lo practicamos, sin saber o tener en cuenta que el apego nos hace vulnerables del desorden emocional y destruyen la paz que existe en nuestras vidas.
Dicen que el amor es ciego, pero el ciego no es el amor sino el apego, este es el que enceguece nuestra forma de mirar las cosas desde otros puntos de vista u otra perspectiva,miramos el mundo con la pequeña o corta información que el apego, el miedo o creencias dejan proceder o interactuar en nuestra mente; el apego daña el amor, pues el amor nos sensibiliza y el apego daña esa sensibilidad, que solo se soluciona pensando y tomando conciencia de lo que ocurre y los cambios negativos y los problemas que trae para nuestra vida, el apego nos roba una parte de nosotros, pues alo que nos encontremos aferrados, todo girara entorno a este y solo pensaremos en el bienestar de este y para este. El apego es una insignificancia a lo que significa la vida, pues lo que vivimos cotidiana mente puede que nos marque o nos impacte por un tiempo, pero esto deja de importar, el apego es una de esas pequeñeces que se olvidan fácilmente o se superan con facilidad, con el paso deltiempo iremos madurando en estos aspectos que de alguna u otra forma nos afectaron y q ahora forman una mínima parte de nuestras vidas. Él es impredecible pues no nacemos con apegos a algo o a alguien, estos son fantasías, miedos o creencias, creadas por la mente que si estos no existieran permitirían el acceso a la felicidad, al verle el sentido a las cosas desde otras perspectivas, y valoraríamos oamaríamos las cosas, vivimos engañados al pensar que con este apego vamos a encontrar la felicidad.
La vida por sí sola no puede producir amor, sólo puede obtener sensaciones o sentimientos hacia las demás cosas como: atracción, placer, apego, cansancio y aburrimiento. Cuando todo esto se ha repetido una y otra vez, llega un momento que acabamos cansados de la monotonía y la cotidianidad, yquisiéramos ponerle fin a todo.
¿Quién no ha tenido alguna vez una relación que involucre el apego amoroso? Cuando el amor pasa los limites, el amor se descontrola hasta un punto que la pareja deja de funcionar, esto ocurre porque muchas personas en todo el mundo confundimos una unión amorosa con otras cosas o sentimientos que transforman la relación.
El contenido del libro en cada una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar o depender
  • Amar o depender
  • ¿Amar o depender?
  • Amar O Depender
  • Amar o depender
  • Amar O Depender
  • Amar o depender
  • Amar O Depender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS