amar o depender

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
“Biografía de Walter Riso”




Walter Riso nació en Italia (Nápoles). Es Doctor en psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Magister en Bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogoclínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España, y la publicación de textos científicos y de divulgación, en diversos medios.Siendo un niño sus padres emigraron a la República Argentina y se establecieron en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barriopoblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. 





Desde pequeño intento estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compró unos cuadernillos llamados “plumita” para queescribiera poesía y de ahí nació su pasión por la escritura y la lectura, la que cultiva hasta el momento.


Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís, donde estudió bachillerato técnicomientras ayudaba a su padre en la pizzería “El Vesubio” atendiendo las mesas o haciendo pizzas. De esa época aprendió el arte de la gastronomía Italiana, la cual practica asiduamente. 
Se destacó como unexcelente jugador de fútbol y baloncesto; también practicó atletismo, especialmente salto triple. 

Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ing. Electrónica y sólo cursó cuatro años porquele sedujo el pensamiento hippie y político de la época, lo que lo llevó al estudio de las culturas orientales y a las ciencias sociales. 

En esos años comenzó a estudiar psicología y teatro. Durantecinco años se consagró a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia, donde culminó su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. 

Luego se especializó en terapia cognitiva, yestudió filosofía y bioética, pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con el desarrollo del potencial humano. 
Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar o depender
  • Amar o depender
  • ¿Amar o depender?
  • Amar O Depender
  • Amar o depender
  • Amar O Depender
  • Amar o depender
  • Amar O Depender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS