Amar

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
2) La gerencia es el órgano específico y distintivo de toda organización. Aunque es un concepto formal, sirve como punto de partida para que cada cual establezca oportunamente los cambios necesarios y suficientes, a fin de que el funcionamiento de la organización sea adecuado a las exigencias de la realidad.
El gerenciamiento institucional educativo es un proceso de conducción de una institucióneducativa por medio del ejercicio de un conjunto de habilidades directivas orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de aquellas actividades necesarias para alcanzar eficacia pedagógica, eficiencia administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural."
Como puede apreciarse, la gestión pedagógica y la gestión administrativa se proyectan avincularse con la comunidad, con una dimensión cultural que debe alcanzar frutos duraderos en las personas y en los grupos humanos.

3) Los seres humanos tenemos una capacidad y estructura cerebral óptima que potencialmente puede procesar y conservar la información con el fin de comprender y manejar todo aquello que lo rodea.
La capacidad intelectual le permite al educando un proceso de memorización yevocación de información; un proceso de construcción y reconstrucción de conocimiento y la capacidad para crear y combinar información.
Los procesos de pensar el educando deben recibir entrenamiento, esto es, aprender a pensar, a memorizar a recordar.
En el proceso de pensar el educando debe recibir entrenamiento en operaciones que pueden hacer su cerebro como: analizar, sintetizar, asociar,clasificar, comparar, criticar, transferir, Esto permitirá un buen desarrollo de su talento.
Estas operaciones para lo cual los estudiantes están capacitados deben ser entrenadas y puestas al servicio del aprendizaje de las Ciencias, las Actividades y los Valores, cada una de estas operaciones requiere entrenamiento y practica. Este entrenamiento debe hacerlo con una metodología activa el educadorcon el fin de explorar y volver ágil al alumno en su manejo.
Si tuviéramos que ubicar un componente central en la vida de relación del ser humano consigo mismo y con los demás, lo haríamos en el área de la afectividad. La vida afectiva se sitúa igualmente en el cerebro del individuo, tal como lo es la inteligencia, pero irradia todo el organismo en cuanto que están íntimamente ligados vidaorgánica y afectividad en algunos aspectos como las emociones.
La vida afectiva comprende la expresión de las emociones y la formación y vivencias de los sentimentos.las emociones son: la ira, la alegría, el temor, el placer y el dolor.
Orgánicamente tenemos la potencia para emocionarnos, y la formación del hogar, la escuela y la vida en sociedad modelan la expresión de esa emoción.
Los sentimientosson estados permanentes de actitudes que tienen un componente cognoscitivo, un componente de sensibilidad interna y un comportamiento real.
El componente cognoscitivo se refiere a la información que el alumno adquiere y posee acerca de un objeto, de un hecho, de un aspecto de la vida y las relaciones cercanas de él.
La afectividad es educada por medio de la introyeccion de valores. Laintroyeccion de valores consiste en que la persona recibe información valida acerca de fines y objetivos de toda y cada una de las instancias que componen la vida y que engrandecen la naturaleza humana y que llamamos valores. El conocer los valores la persona decide aceptarlos y rechazar los antivalores.
El ser humano es un completo individuo que no puede vivir fura de un núcleo familiar. Los avancesque la humanidad ha hecho en todos los campos pertenecen a la conquista de mejores formas de vida, de organización social, de medios de comunicación y transporte, de comercio, de vivienda, de recreación a los cuales deben tener acceso todos los miembros de un país o de una comunidad.
El ser humano debe formarse para vivir y mejorar el sistema social, político, económico y religioso en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar
  • Te amare
  • AMAR
  • amar
  • No te amar
  • Amar
  • amar
  • No Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS