amar

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Estrategias (didácticas activas) 1.- Método de preguntas 2.- Método de preguntas 3.- Informe escrito. 4.- Socialización en plenaria Tiempo invertido en el desarrollo de la actividad Presencial DesescolarizadaVirtual 1 hora 1 hora 0 Imagine las siguientes situaciones:
 Para el caso de quienes laboran: Si usted está laborando en una empresa u organización y en el lugar de trabajo le piden realizar un informe sobre La Gestión en su cargo durante el último año.  Para el casode quienes aún no laboran: Si usted acaba de salir del colegio como bachiller y se le pide realizar un informe sobre su rol y su desempeño como estudiante.
 Conteste las siguientes preguntas: o ¿Cuál sería el propósito de su informe? es decir, ¿Por qué escribiría el informe? o ¿Quién o quiénes se benefician del informe? ¿cómo se benefician? o ¿Quién debe recibirlos o quiénes serían losdestinatarios o lectores? o De acuerdo al tipo de lectores ¿usted escribiría de forma diferente o escribiría en las mismas condiciones? Explique. (Esta actividad es individual tiene como duración de 10 minutos)
 Socialice con sus compañeros: ¿cómo haría el informe?, ¿con quién haría el informe? ¿Por qué pediría ayuda para realizar el informe? ¿Por qué no pediría ayuda? ¿En caso de pedir ayuda aquiénes tendría en cue nta para la realización de este informe? (Esta actividad es grupal y establece un tiempo presencial de 5 minutos)
 Ahora sí, elabore de forma individual el informe de una hoja teniendo en cuenta las siguientes características: o Corto, pero completo (conciso) o Contiene sólo lo que es necesario. o Simple, escrito correctamente. o Sin repeticiones ni redundancias. o Sinsermones ni discursos. O Incluye información interesante y relevante. o Bien estructurado y organizado. o Limpio y ordenado. (Esta actividad es individual y tiene un tiempo presencial de 40 minutos)  Intercambie con un compañero su informe y después de leerlo comente a su compañero(a) si entendió lo que escribió y realice una serie de observaciones constructivas si es necesario. (Estaactividad es grupal y tiene como duración 10 minutos)
Página 3 de 12


Guía de Aprendizaje SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE
Versión: 02 Fecha: 30/09/2013 Código: F004-P006- GFPI
3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios parael aprendizaje.
Por medio de ésta guía se identificarán los siguientes conceptos:
 Comunicación y Redacción: Importancia y concepto, técnicas, normas generales, diversos tipos de redacción, errores, formas.
 El informe escrito: Concepto y definición, sus ventajas, clases, Redacción y estilo, presentación, documentación complementaria, Notas y citas.
 Elinforme oral: Concepto y objetivos, requisitos del informe oral, características básicas, esquema del informe, fases del informe.
 Norma Técnica Colombiana 1486: Presentación de Tesis trabajos de grado y otros trabajos de investigación.
 Norma Técnica Colombiana 5613: Referencias bibliográficas, su contenido forma y estructura.
 Norma Técnica Colombiana 4490: Referenciasdocumentales de fuentes de información electrónicas.
 Normas APA: Contenido, forma y estructura, diferencias con Normas ICONTEC 3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
Estrategias (didácticas activas) 1.- Método de preguntas 2.- Aprendizaje basado en problemas. 3.- Método de preguntas 4.- Informe escrito. 5.- Socialización en plenaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar
  • Te amare
  • AMAR
  • amar
  • No te amar
  • Amar
  • amar
  • No Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS