amara

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Ilegalidad
Señor, le aseguro que esta heroína asiática no es ilegal, la compré en un supermercado que cumple todas las normas de compra y venta
— Tú depositando dos billetes de 100 dólares en lapalma de algún policía
Se le llama ilegal a cierta clase de cosa, que, obviamente, está prohibida por la ley. El hecho de que algo sea ilegal no impide que se cometa, pero sí hace que uno no lo hagacon la conciencia tranquila. Desde sus principios básicos, se puede llamar ilegal a la simple ingestión de un porro, hasta a robar un auto y matar a todos sus ocupantes para luego tirarlo al río.Existen millones de cosas ilegales, y una enorme cantidad de ellas no deberían serlo, pero no hay nada que un buen soborno no arregle. La gravedad de lo que esté siendo ilegal en el momento del actodepende de todo el capital que pueda darle uno a la policía. Desde el principio de la historia que se rige la ley diviendo todo en cosas legales e ilegales. Durante el Antiguo Egipto las cosas ilegalescorrían desde robar el opio del faraón llegando al límite de robar una carreta. Lo primero era pagado con lesíon por lapidación, y lo segundo, dependiendo de cuantos camellos tuviese la carreta, llegabadesde un golpecito en la cola hasta ser tragado por ocho cocodrilos gigantes del Nilo.
Injusticia es la falta o ausencia de justicia, ya sea en referencia a un suceso, acto o situación de hecho(statu quo). Puede estar referida a un sujeto o a un grupo social.
La injusticia -y por extensión la justicia- puede ser considerada de distinta forma según los sistemas jurídicosvigentes en los distintospaíses.
La delincuencia organizada es la actividad de un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o másdelitos graves o delitos tipificados con arreglo a la Convención de Palermo con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio de orden material.1
En la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar
  • Te amare
  • AMAR
  • amar
  • No te amar
  • Amar
  • amar
  • No Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS