amaranta buendia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
QUIMICOS DAÑINOS
El cuerpo humano por sí mismo es una gran fábrica de procesos químicos. “Dos de los sentidos fundamentales, como son el gusto y el olfato, su funcionamiento es netamente químico,los proceso de digestión, de respiración, también son de naturaleza netamente química”, dijo José Clemente Reza García, premio Nacional de Química 2008.
La química se encuentra en prácticamente todoslos productos que se utilizan en las actividades del ser humano: en los detergentes, jabones, cremas, champús; en la comida enlatada, al usar una computadora, en el motor del auto, en los perfumes ylociones. Actualmente continúa generando productos de alto rendimiento por medio de la creación de moléculas a través de nanotecnología, como el caso de las cerámicas y las pinturas.
El uso de laquímica en la industria farmacéutica ha permitido ampliar la esperanza de vida del ser humano, al pasar de un promedio de 45 años en el siglo XIX a casi 80 años en el siglo XXI. “Cualquier medicamento tuvosu origen en un experimento químico, donde se buscó ya sea absorber la sustancia activa o purificarla de manera natural para desarrollar un fármaco que no cause reacciones secundarias”, manifestóReza García”.
Sin embargo, no todo es positivo. Existen casos documentados del uso de elementos químicos para realizar ataques y atentados terroristas, los más sonados han sido los de la guerraIrán-Irak en 1980 y los atentados al metro de Tokio en 1995, ambos con gas sarín, un pesticida desarrollado para cultivos.
Muchos piensan que todos los químicos son dañinos, sin embargo todo en este mundoestá hecho con elementos químicos. El aire que respiramos es hidrógeno y oxígeno. Ponemos cloruro de sodio (sal) en nuestras galletas saladas y nuestros cuerpos contienen cientos de combinaciones deelementos químicos.
Algunos químicos dañinos que se ven mucho en nuestras comidas y bebidas diarias son
Benzoato Potásico: Es un conservante, bactericida y fungicida. Efectos: Para las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amaranta buendía
  • Amaranta Buendia
  • Monologo de Amaranta Buendía
  • Amaranta Buendía 100 Años de soledad
  • Amaranta Buendía
  • Amaranta Buendia
  • Amaranta Buendia
  • Amaranta Buendía Recorrido Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS