amaretto convier

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
El clima y la hidrografía
El clima
Su clima es similar al del clima subtropical.
Hidrografía
Las precipitaciones son inferiores a 200 mm por año.
Los ríos Tigris y el Éufrates.
La base la economía en Mesopotamia era la agricultura, y en segundo lugar el comercio. La cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid constituían los elementos principales de la dieta delos babilonios. La generosa tierra que fertilizada con limo permitía a los babilonios acopiar excedentes de sus cosechas y la posibilidad de disfrutar de abundante lana debido al pastoreo. La abundancia de productos ganaderos y agrícolas hizo que los babilonios desarrollaran un activo comercio con otras regiones, intercambio mediante el cual conseguían productos que escaseaban en Mesopotamia, comometales y maderas. La vitalidad de la actividad comercial era facilitada por la construcción de obras civiles como diques, presas, canales de regadío, todos los cuales eran llevados a cabo con mano de obra esclavizada.
Organización política y social
El rey o emperador era la autoridad máxima. Su poder era absoluto, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios como entrelos egipcios, sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era el primer sacerdote y quien administraba el Estado y dirigía el ejército. En las decisiones importantes era asesorado por un grupo cercano de sacerdotes.
No existía la propiedad privada, ya que los terrenos adyacentes a la ciudad pertenecían al dios. Respecto a las diferencias sociales, estaban los hombreslibres, entre los que se contaban la nobleza, los sacerdotes, los funcionarios reales, los pequeños propietarios y los comerciantes; los meshkin u hombres insignificantes, ex esclavos que habían comprado su libertad; y los que no eran nada, esclavos y prisioneros de guerra.

El clima en África varía mucho en función del lugar en el que nos encontremos, no es lo mismo el clima en Marruecos en lacosta Mediterránea que en la Atlántica, que en el interior, o que en la selva negra en el Congo o en Sudáfrica. Dependiendo de la región en la que nos encontremos, encontraremos un clima más húmedo, seco, frío o tropical.

HIDROGRAFIA: Los ríos de África poseen la característica de ser grandes y navegables, durante la época de lluvias suelen ser muy caudalosos también. Por África atraviesanvarios ríos pero los principales suelen ser unos 5 ó 6, siendo el principal el Rio Nilo, el rio Níger y el rio Congo. Grandes Lagos¨ algunos de los más importantes son el Lago Victoria, Tanganica, Malawi y Alberto, estos dentro de la región sin embargo existen dos lagos más que no cruzan la región de los Grandes Lagos, estos son el Lago Chad y el Ngami, este último es más un pantano que un lagodentro de el se encuentran dos grandes pantanos el Okovango y el Makarikari. África. El continente africano goza de una de las reservas de agua más codiciadas del planeta, que es la cuenca de Nilo.
Organización Política.-
En diferentes épocas y pueblos, en África han existido todas las formas de organización política conocida, desde la organización más descentralizada de los pueblos decazadores y recolectores a los estados más centralizados. Descendiendo en la organización social o política de cualquier Estado africano hasta el nivel de los pueblos que lo componen podemos observar que muchas sociedades africanas están estructuradas siguiendo el esquema siguiente:
Clanes.- Un grupo étnico suele estar formado por varios clanes. El origen de un clan puede tener un carácter histórico olegendario, es decir, que puede que se conozca el personaje histórico (un antiguo jefe de un determinado linaje; un antiguo jefe militar, ...) que dió nacimiento al clan, o puede que su origen se pierda en la leyenda
El clan suele ser quien crea las leyes que rigen el funcionamientos de las entidades sociales inferiores (linajes, familias) en lo referente a la propiedad, herencia (patrlineal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amarettos
  • Amaretto
  • convi
  • convio sra
  • ACTA CONVI
  • La convi
  • Manual De Convi
  • Alex Coulson Convi Rtete En Un Maestro De La Conversaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS