Amargo

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Dulce abrió la puerta de su apartamen­to, situado en el sur de la ciudad, y entró rá­pidamente. Lana entró detrás de ella, gru­ñendo y quejándose.
-Todavía no sé para qué me necesitas. Nos quedan un montón de cosas por hacer en la tienda todavía. Tengo que repasar los menús para entregárselos a la imprenta y la segunda caja registradora sigue sin funcio­nar.
Dulce se quitó los zapatos, tiró elbolso sobre el sofá y se quitó el jersey.
-Este plan ha sido idea tuya y quiero asegurarme que está todo bien. Se supone que tendría que reunirme con Chris den­tro de una hora, pero voy a llegar un cuarto de hora tarde. No entiendo por qué no he podido salir un poco antes. Las últimas tres horas las hemos pasado tomando un café tras otro y charlando.
Lana fue a la cocina y sacó un zumo de lanevera.
-Te he retenido en la tienda porque no quería que te pusieras histérica con la cita. Y me alegro de haberlo hecho. Mírate. Estás hecha un desastre -se dejó caer en el sofá-. ¿No has aprendido nada?
-No estoy nerviosa por la cita –replicó Dulce, apartándose el pelo de la cara-. He tomado tanta cafeína, que podría estar des­pierta hasta el próximo martes -se quitó los pantalones y los dejó en elsuelo. Luego se miró las piernas-. ¡Oh, no me lo puedo creer!
-¿El qué?
Dulce elevó una pierna para enseñársela a Lana.
-¡Llevo un mes sin depilarme!
-¿Y qué?
-No puedo ir a una cita con las piernas llenas de pelos.
Lana se inclinó y observó su pierna.
-Claro que puedes. Las piernas con pe­los son el equivalente moderno a los cinturones de castidad. Con esas piernas, no te atreverás a irte a lacama con un hombre tan pronto. Considéralo una bendición.
-¿Y mis cejas? Si no me depilo, voy a pa­recer una mona -dijo, dejándose caer al lado de Lana-. Esto no es modo de prepa­rarse para una cita. Voy a llamar para cancelarla.
Lana se levantó y agarró la mano de Dulce para obligarla a ponerse delante del es­pejo.
-Tus cejas están bien y tu pelo también. Solo tienes que ponerte un poco de coloretey pintarte los labios. Y echarte colonia, claro. Y recuerda, no te lo tomes demasiado en se­rio. Solo vas a cenar con él y luego te ven­drás a casa. Además, no se te olvide que no debes demostrar en ningún momento que te lo estás pasando bien.
Dulce comenzó a maquillarse en el cuarto de baño mientras Lana iba al armario a buscar la ropa adecuada. Poco después, se la llevó al baño. Dulce se estabaaplicando rímel en los ojos y Lana, al entrar, le dio un codazo. Dulce se manchó de rímel el pár­pado y, al intentar quitárselo, se lo extendió por todo el ojo.
-Este vestido me parece bien. Es bonito, pero no demasiado sexy. Y el color es discreto. El rojo me parece demasiado evidente y el negro demasiado severo. Por otro lado, si tiene muchos dibujos, no le dejará fijarse en tu belleza natural.Dulce agarró el vestido.
-A lo mejor puedes venir conmigo. Pue­des esconderte debajo de la mesa y hablar mientras que yo muevo los labios.
Lana hizo un gesto hacia el techo.
-Tú arréglate mientras te repito todo lo que tienes que recordar.
Dulce salió del baño para ir en busca de una muda limpia. Si no iba con las piernas depiladas, por lo menos podría ir con ropa interior decente, pensó.
-Lohemos repasado ya diez veces por lo menos. Me lo sé de memoria: mantener un aire de misterio, no hablar demasiado, evitar mirarlo a los ojos más de cinco segundos, ha­blar de cosas tópicas y superficiales y...
Sabía que había un punto más, pero no lo recordaba y trató de hacerlo mientras se me­tía rápidamente en el cuarto de baño.
-¡Y no beber más café!
Lana se asomó al cuarto de baño e hizo una muecacon los labios.
-De acuerdo -respondió Dulce-. Y nada de besos -continuó.
Dulce le había hablado a Lana del beso que se habían dado en la calle. De hecho, no podía dejar de pensar en aquel beso.
En ese momento, se oyó un sonido pene­trante y Dulce se asomó al salón.
-¿Has puesto algo en el horno?
-No, es la puerta de la calle. ¿Será uno de tus admiradores? Dulce no dijo nada.
-Iré a ver.
Dulce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amargo mar
  • COLOMBIA AMARGA
  • Color amargo
  • colobia amarga
  • Ana amarga
  • Amargo Mar
  • Raiz amarga
  • "Un trago amargo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS