Amarillismo en los medios de comunicacion

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
MEDIOS

DE

COMUNICACIÓN

Jessica Gpe. Morales Landa

Mundo Contemporáneo

BGI-500

Octubre de 2010

El amarillismo en los medios

Los medios de comunicación masiva, han sido productode una constante evolución del hombre en su necesidad de interacción con todo el entorno que le rodea, como toda creación éstos llevan a cabo una función, sin embargo, no siempre resulta ser lafunción más adecuada para el público que se mantiene alerta ante ellos. 

Una fase integradora dentro del proceso de los medios de comunicación, - que en un principio comenzó a mezclarse solo en laprensa-, es el denominado < amarillismo> o periodismo de tinta roja, como algunos autores lo nombran y que hoy en día se manifiesta en todos los medios de comunicación a los que estamos expuestos. Resulta desconsolador saber que cosas tan violentas u agresivas sean la base del éxito de los medios. ¿Por qué no empezar a leer a un periódico o una página web con las noticias buenas? O ¿con la secciónde cultura?, por qué timbrar la voz con una cantidad de muertos en las noticias para ver determinado canal o escuchar una estación radiofónica. 

El amarillismo se ha convertido en esa fase deconsumo para todo espectador, ya no se delimitan los medios, ahora se masifican para bombardear con una dosis de intimidación al espectador. El amarillismo no comunica ni tampoco informa, solo altera ycapta la atención con los detalles menos importantes de un hecho, pero sin embargo, esos detalles logran ganarse la columna de ocho, la primera nota y el raiting más alto. 

Los medios de comunicacióndeben tener “responsabilidad social” y está se empieza a extinguir por la mancha amarilla de las noticias, por la falta de formación, de valores que implican respeto, honestidad y objetividad y muchasveces por la falta de ética. 

Hoy en día algunos medios de comunicación se han convertido en comerciantes de la intimidad de algunas personas, de la tragedia que rodea al mundo, para ellos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amarillismo en los medios de comunicacion
  • violencia y amarillismo en los medios de comunicacion
  • Medios Amarillistas
  • Impacto Social del Amarillismo en los Medios
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS