Amarre De Navajas A Un Gallo De Pelea

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Primeramente, debemos contar con los materiales necesarios para comenzar a practicar el armado de la botana y el amarre de la navaja.


Comenzaremos cortando una linea del tafetán del mismo largo que la botana.

Doblamos la pieza de tafetán que cortamos de modo que se pueda cortar en diagonal para formar el espacio donde quedará el espolón del gallo, como lo muestra la siguiente imagen.Como vemos en la imagen de la derecha, el espolón deberá quedar en la parte cortada del tefetán.

Ya que tengamos dos piezas como las mencionadas anteriormente, ponemos una de cada lado del espolón de modo que quede como lo muestra la imagen de la derecha.

Despues de fijar las dos piezas cortaremos otra linea de tafetán y la colocaremos en la parte superior del espolón para que quede anivel.

A continuación cortaremos otra linea de tafetán igual al espolón en circunferencia y altura. Esto ayudará a fijar la botana al espolón de modo preciso para evitar que esta se mueva. Mas adelante tocaré los detalles sobre este punto.

Ya cortado el tafetán con cuidado forraremos el espolón con el, de modo que quede listo para asentar la botana como se muestra en la foto de laderecha.

La botana deberá asentar sin ligar el espolon del gallo.


Bien, hasta aquí todo fué técnico, pero entremos a un tema que pocas veces se toca, quizas no todos vayan a estar de acuerdo pero, platiquemos de esto.

Asentar la botana correctamente es igual de importante que la amarrada; debemos contar con la botana correcta, es indispensable tener varias botanas con boquetes de diferentetamaño . . Por que? porque para mí, el gallo se liga el 90% de las veces porque su espolón esta apretado, no porque se haya amarrado con fuerza excesiva; aprieten el espolón de su gallo con fuerza con sus dedos y verán que les duele sobremanera, ahora , el forrar todo el espolón se hace para que la presión de la botana sea uniforme. He visto personas que le ponen un pedazo por aquí y otro por allaal espolón, eso para mi no es lo ideal, pero cada quien tiene sus ideas, yo les expreso las mias. La botana debe entrar exacta sin presión osea; sin que entre ajustada, tampoco debe quedar floja, solo tienen que colocarla con una leve presión con nuestro dedo; debe asentar correctamente en el tafetán de la base y como anillo al dedo en el boquete del espolón, a este punto, la botana no debe tenerningún movimiento hacia ningún lado; si la botana quedo correctamente asentada no se moverá hacia ningún lado quedando fija sin necesidad de sostenerla.

INICIAMOS EL AMARRADO







Cuando ya checaste que la botana quede bien asentada, la retiras y pones un extremo del hilo (1cm mas o menos) abajo de la botana de modo que quede como se muestra en las dos siguientes imágenes que están ala izquierda.


Comenzamos a amarrar dando 3 vueltas, una alta, otra mas abajo y la otra a la altura del espolón. Recuerda siempre que deben ser en la misma dirección y fírmemente; no cometas el error de amarrar suave y tampoco aprietes demasiado . . usa tu sentido común.

Despues de las vueltas antes mencionadas, presenta la navaja dando una vuelta firme sin dejar de hacer presión en elhilo con tus dedos, después de eso apúntala basándote en la siguiente explicación.

Busca la pequeña depresión que se encuentra entre los dos huesitos marcados dentro de los círculos rojos, es fácil de encontrar si haces una pequeña presión se nota más, es en teoría el centro del codo.

Si tu ave es cortadora, con la navaja en esta posición va a trabajar bien, si eres observador, podrás verla navaja un poco ladeada hacia tu izquierda en relación a la botana, ese es el mentado ángulo de corte, tambien observarás que no dejo la orqueta de la navaja completamente a la orilla del yunke de la botana, me gusta que descansen unos milimetros del tacón en ella para apoyar mas el golpe.

Ya apuntada la navaja y sin sacarla del ángulo, comienza a amarrarla de modo firme y parejo todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como amarrar navajas para gallos
  • El Gallo De Pelea Y La Pelea De Gallos
  • Navajas gallos
  • pelea de gallos
  • Pelea de gallos
  • gallos de pelea
  • QUE ES UNA PELEA DE GALLOS
  • Genetica Gallos De Pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS