Amarse con los ojos abiertos

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
{draw:frame}


Introducción
-Hoy en día que vivimos en la Era Digital, donde la comunicación con una persona que vive al otro lado del mundo solo necesitamos un teclado y el internet. Ante todos los tipos de comunicación global se nos presenta uno en especial que ha cambiado de forma radical la comunicación entre personas y la forma de vivir de muchos, este programa diseñado por laCorporación Microsoft y teniendo la patente de este programa llamado Messenger o Mensajero en español. En este ensayo voy presentar la comparación de este tipo de comunicación con los 5 axiomas de la comunicación de la teoría de la comunicación humana presentada por Watzlawick utilizando los ejemplos del libro “Amarse con los ojos abiertos”.
Desarrollo
-Con el primer axioma que nos presentaWatzlawick que es el hecho que no existe la no comunicación y el diseño del Messenger para comunicarse y expresar emociones con los “emoticonos” o los iconos gestuales puedo explicar bien un ejemplo claro en el libro cuando Roberto empieza a recibir los mails de Laura y los elimina sin saber primero de que trataba y después de decidirse al abrir uno y leerlo, Roberto se proyecta con la información quecontiene el mail ya que este habla de la relación de parejas y el teniendo problemas con su pareja obviamente le parece atractiva toda la informacion que venía del mail que erróneamente le había mandado una psicóloga tratando de comunicarse con otro psicólogo. Aquí presento una forma de comunicación donde esta persona llamada Roberto lee el mail donde a él ni siquiera le interesaba se da cuenta quecon unas palabras se puede comunicar, si en este caso el no hubiera tenido problemas en la relación o algo por el estilo y el hubiera desechado la informacion y le enviaría mas mails a esta persona para decirle que se estaba equivocando de sujeto.
-En el segundo axioma se presenta un ejemplo muy claro ya que todo el libro trata de ello, Roberto entusiasmado con lo de la terapia de parejadecide todavía hacerse pasar por el psicólogo para no perder contacto con la psicóloga y así seguir recibiendo informacion que le ayudaba a darse cuenta de los problemas que el tenia al comunicarse con el sexo opuesto.
-Para el tercer axioma quiero presentar un ejemplo que me llamo la atención, como va pasando la historia del libro en que Roberto y Laura se siguen comunicando por vía e-mail, entreellos empieza a ver más que una relación de colegas por que Laura creyendo que él es el psicólogo Fredy y creyendo también que ha cambiado mucho, ella empieza a tener sentimientos por el por la forma en la que se comunican y van teniendo cosas en común, eh aquí el hecho de cómo estas 2 personas y dependiendo de cómo se fueron ordenando la secuencia de estos actos comunicativos, expresando la ideade Watzlawick, es que estas personas se empezaron gustar y atraer hasta el final del libro.
-Cuando Roberto y su pareja llegan a consulta con la psicóloga Laura y empiezan hablar y discutir con la psicóloga, Laura se da cuenta de que Roberto está más interesado en ella dice y en lo que dice que en la terapia misma y ella al ver esta trata de no mostrar interés alguno ante esta situación. Aquípongo este ejemplo para el cuarto axioma que habla acerca de la comunicación digital y analógica, presentando aquí que Laura al ver el interés de Roberto por ella, esto es la comunicación analógica y al cuando Roberto no quiere intentaba mostrar ese tipo de interés se presenta la comunicación digital.
-En el quinto axioma, el mejor ejemplo es cuando Roberto se da cuenta de que con la relación queestablece con su novia se había vuelto problemática y tediosa por que al principio su esposa tenía una actitud indiferente y después el empieza con la misma actitud desencadenando este tipo de relación monótona.
Conclusiones
-En mi opinión personal al ver este libro como un perfecto ejemplo de la comunicación entre parejas y la comparación con la teoría de la comunicación humana pude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Ensayo Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • amarse con los ojos abiertos
  • amarse con lo ojos abiertos
  • Analisis Amarse Con Los Ojos Abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS