Amarse con los ojos abiertos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
En el capitulo II de las copias de “ LA ELECCION DE PAREJA” nos habla básicamente del enamoramiento , el paso al amor de pareja y de la fase de idealización de la pareja y del amor.
Y nos mencionacomo al principio en el enamoramiento quieren pasar tiempo juntos, no ven los defectos de las parejas si no por el contrario , idealizan las cualidades del otro esto al cabo de un tiempo no muy largopasa este estado de ver como perfecta a la pareja e idealizarla y poco a poco van acomodándose las cosas y saliendo a flote los caracteres y personalidades de cada uno y logran ver los defectos dela pareja ; si las parejas logran acoplarse pasan del enamoramiento al amor.
En el libro “Amarse con los ojos abiertos” en la pag 54 nos menciona cosas similares; “ Cuando uno se enamora en ralidadno ve al otro en su totalidad, si no que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados”.
“ La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengoenfrente, cuando descubro al otro. Es allí cuando el amor remplaza al enamoramiento”-

El Texto sobre “La elección de pareja” nos habla y nos hace remembranza de cómo es que muchas veces llegamos aconocer a nuestra pareja, desde épocas antiguas hasta la actualidad, mencionando desde la antigüedad los matrimonios arreglados por los padres, por cuestiones de sociedad, de status, dinero, etc, donde noimportaba ni eran tomadas en cuanta las parejas y como esto fue evolucionando hasta ahora que se llegan a conocer por internet y formar t tomar sus propias deciciones.
En el libro de “amarse con losojos abiertos en la pag 78 dice, “ En las sociedades tradicionales, el matrimonio arreglado por los padres era la norma, basado en consideraciones de familia, estatus , salud, etc. El matrimonio eramas una alianza de familias que de individuos. Servia para preservar el linaje y propiedades familiares y socializar a los niños en lugar dentro de la fabrica social: ninguna sociedad tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Ensayo Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse Con Los Ojos Abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • Amarse con los ojos abiertos
  • amarse con los ojos abiertos
  • amarse con lo ojos abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS