Amartya

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El economista y filósofo hindú, nació el tres de noviembre de 1933. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo el título de economista; posteriormente completo su doctoradoen 1959, para luego estudiar filosofía. Este gran personaje ha sido profesor de economía en varias universidades de categoría y presidente de varias organizaciones, gracias a susexcelentes trabajos y a su aporte a la economía, en 1998 ganó el premio Nobel de economía, y con esto instituyó la fundación “Pratichi Trust” que se encarga de ayudar a la alfabetización,igualdad de género y salud básica tanto en India como en Bangladesh. Mientras trabajaba sobre la economía del desarrollo y en el Informe del desarrollo humano, analizó y destacó lascondiciones necesarias para la obtención del desarrollo de los países pobres. Su informe se ha convertido en la publicación referencia sobre el estado de este tema en el mundo.
En elaporte de Sen en la teoría del desarrollo, redescubre que el propio ser humano es su bienestar y que esta sea su condición de vivir. Su enfoque trata a de superar el concepto de“utilitarista del bienestar” y fundamentar las libertades del individuo de manera que le permitan vivir de forma que considere que sea digno de vivir. Entonces si se amplían las opciones de laspersonas y se mejora las capacidades humanas y se obtiene libertad, las personas tendrían un nivel de vida más digna.
Los estudios de este filosofo y economista han congregado ungran soporte los grandes problemas actuales sobre los países del tercer mundo, como la hambruna, desarrollo humano, las económicas del bien estar, etc. Sin duda alguna, este profesor hasido pionero tanto en lo económico, como en lo social. Ha ayudado mucho al replanteamiento de planes de desarrollo y políticas de organizaciones como las Naciones Unidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amartya sen
  • Amartya Sen
  • Amartya Sen
  • amartya sen
  • AMARTYA SEN
  • Amartya Sen
  • Amartya Sen
  • amartya sen3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS