Amarás a dios sobre todas las cosa. Decálogo 1

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
“Decálogo 1 Amarás a dios sobre todas las cosas”

Considero que la película tiene como principales factores el racionalismo y la teología. La lógica por parte del padre de Pawel y la religión porparte de la tía. Diferentes perspectivas.
Por tal motivo, el niño se encuentra rodeado por contradicciones de la existencia, en donde se plantea, que todo efecto, tiene una reacción.
Pawel sepregunta sobre el sentido de la vida, puesto que desde su perspectiva se comienza a cuestionar al ver al perro muerto. Al preguntarle a su papá sobre el tema de la muerte, este le da su punto de vistadesde una perspectiva racional, explicándole algunas funciones que sucedían en el cuerpo y mencionándole que la única importancia que quedaba después de la muerte, era, el recuerdo de lo que se hizo,haya sido bueno o malo. Como segunda opinión teniendo la de su tía, la cual le menciona la importancia de la fe y el amor, en donde le menciona que para creer hay que tener fe. Por tal motivo, el niño,enfrenta dos visiones, la del padre y la de la tía.
Se percibe la esencia de las cosas, desde lo espiritual, como también lo científico, esto nos lleva a diferentes posturas de creencias, y esto vaa depender de la identidad de cada persona.
No siempre los cálculos planeados, serán eficaces, en ocasiones pueden fallar, en el caso de esta película, sucede con la deducción que el padre realiza encuanto al lago congelado, en donde él había deducido el peso máximo de resistencia del hielo. El padre tiene cierta entidad por la perfección de las cosas, como se muestra en varias partes de lapelícula, atravesando cierta perfección del pensamiento ya que todo lo predecía, lo calculaba.
Hubo una parte de la película, donde parecía haberse mostrado una señal, en la cual se manchaban loscálculos del padre con la tinta, a mi parecer, mostró que sucedería una catástrofe.
Después de que ocurre un suceso con impacto fuerte, uno recurre a una figura divina (Dios), como sucede en el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amar s a Dios sobre todas las cosas
  • PRIMER MANDAMIENTO: AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
  • Amaras A Dios Ante Todas Las Cosas
  • Dios sobre todas las cosas
  • Dios por sobre todas las cosas
  • Amar A Dios Sobre Todas Las Cosas
  • amaras a dios sobre todas las cosas
  • Amar a Dios Sobre Todas Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS