amas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ATAQUE CARDICO
Un ataque cardíaco es la lesión de una parte del corazón, cuando uno o más vasos sanguíneos que suministran sangre a una parte del corazón se bloquean, cuando esto ocurre, la sangreno circula y las células comienzan a morir. Entonces el corazón puede dejar de bombear sangre totalmente, produciéndose el paro cardíaco. Una víctima de paro cardíaco cuyo corazón todavía late, tienemayor oportunidad de salvarse que una que se encuentra en paro cardíaco, si se le prestan los primeros auxilios rápidamente.
Aunque los ataques cardíacos parecen presentarse de forma súbita lascondiciones que a menudo los causan pueden intensificarse silenciosamente durante muchos años. La mayoría de los ataques cardíacos son el resultado de una enfermedad cardiovascular cuando substancias grasasy otras materias se acumulan en la sangre ycomienzan a adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos.

causas de un ataque cardíaco
Enfermedad coronaria
El ataque cardíaco ocurre si el flujo desangre rica en oxígeno que llega a una sección del músculo cardíaco o músculo del corazón se bloquea de repente. La mayoría de los ataques cardíacos se presentan a consecuencia de la enfermedadcoronaria.
La enfermedad coronaria consiste en el depósito de una sustancia grasa llamada placa en el interior de las arterias coronarias. Estas arterias llevan sangre rica en oxígeno al corazón.
Cuandola placa se deposita en las arterias, se produce una afección llamada aterosclerosis.
Con el tiempo, una zona de la placa se puede romper dentro de una arteria, haciendo que se forme un coágulo desangre sobre la superficie de la placa. Si el coágulo crece lo suficiente, puede bloquear en su mayor parte o en su totalidad el flujo de sangre que pasa por la arteria.
Si el bloqueo no recibetratamiento rápido, la parte del músculo cardíaco alimentada por la arteria comienza a morir. El tejido cardíaco sano es remplazado por una cicatriz. Es posible que la lesión del corazón no sea obvia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amase
  • amasadora
  • Me Amas
  • amas
  • Amasado
  • Las Amas
  • Amas
  • Amasadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS