amaya

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Seminario 13 y 14 de diciembre de 2013

CASALS LAMBDA

En nuestra visita al Casals Lambda conocemos a cuatro personas que representan algunos de los colectivos que aglutina esta asociación.*Madre de chico homosexual:
Comenta las dificultades que ha tenido que atravesar su hijo desde que se identificó como diferente en su grupo de iguales. Se muestra molesta porque la sociedad esheteronormativa eliminando otras posibles diversidades sexuales.

*Persona homosexual:
Está vinculado al Casals desde hace más de 30 años. Ha sido presidente en durante un tiempo. Comenta como la sociedadha ido evolucionando en la concepción de la homosexualidad y lo que supuso el matrimonio para el colectivo homosexual hace pocos años: la adquisición de un derecho que calla a todos los que atentancontra la libertad y el reconocimiento de los homosexuales.

*Persona transgénero:
Se trata de un chico que está involucrado en los movimientos juveniles del Casals, especialmente de todo lorelativo a las personas transexuales. Nos informa de que perciben como la sociedad no entiende el problema de estar atrapados en un cuerpo con el que no se identifican. En el Casals tienen un espacio paraintercambiar inquietudes y realizar actividades diversas. Él se encarga de las redes sociales del grupo “trans”.

*Persona homosexual y padre a través de vientre subrogado:
Se trata de un señor quenos cuenta su experiencia como padre a través de subrogación. Su hijo tiene pocos años pero en este tiempo su marido y él se empeñan en normalizar la su tipo de familia: dos padres con un niño. Noscomenta algunas anécdotas que explican que la sociedad aún está en pañales respecto al tipo de familia que forman. Este tipo de familia en el colegio está planteando nuevos retos a los educadores porquehan de respetarla aportando la información suficiente a los niños para que no excluyan a un alumno diferente.



DIVERSIDAD SEXUAL

La orientación sexual, el rol sexual y la identidad sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amaya
  • Amaya
  • Amaya
  • la amaya
  • clinica amay
  • ali amaya
  • Fernando Amaya
  • Caracteruisticas De Los Amayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS