amazing de big time rush
¿Cómo estuvo organizado el gobierno de Solón en lo político?
R: Estuvo organizado:
1._El arcontado fue cambiado en cuanto a la funciones de los tesmotetes, quienes asesoraban a los tres arcontes principales.
2._El areópago solo cumplía funciones judiciales
3._El senado o concejo de los cuatrocientos era una nueva asamblea encargada de hacer proyectos de leyes que eranpresentadas a la asamblea popular. Sus miembros debían ser escogidos entre las tres primeras clases. Esta asamblea se llamo también la Bulé.
4._ La asamblea popular o Ecclosia la formaban todos los atenienses mayores de 20 años. Se encargaban de aprobar o rechazar los proyectos de ley hechos por el concejos de los cuatrocientos y elegían a los arcontes y a los miembros del mismo concejo.
5._Eltribunal popular de la Heliaia era un organismo encargado de juzgar los delitos comunes; lo formaban numerosos miembros escogidos entre las tres primeras clases.
-En lo social, ¿Cómo estuvo organizado el gobierno de Solón?
R: Dividió al pueblo en 4 clases sociales según la riqueza: la primera la formaban los más adinerados; la segunda y tercera eran clases medias y la cuarta era la clase de lospobres. La primera clase tenía plenos derechos, la cuarta solo podía pertenecer a la Ecclosia, las otras dos no se diferenciaba en cuando a derechos de ocupar puestos en el gobierno: a ambas les estaba vedado pertenecer al arcontado y al areópago; en cuanto al servicio militar, los de la segunda clase servían en el ejércitos de a caballo y los de la tercera como soldados de infantería.
Solónabolió la esclavitud por deuda de tal forma que aparte de estas cuatro clases, había los esclavos presionaros de guerras y los extranjeros. Otra reforma consistió en la abolición del derecho de sucesión por mayorazgo, con lo cual logro que las tierras estuvieran en muchas manos y no fueran privilegio de unos pocos, puestos que a la muerte del padre, antes de las reformas, todo pasaba al hijo mayor.¿Quién fue Pisistrato y cómo fue su actuación frente a la cultura?
R: Fue un tirano que mandaba con mano fuerte, tuvo una actuación brillante en cuanto a la protección de la cultura ya que la influencia de Jonia se dejo sentir durante su gobierno y en la misma época fueron recogidos y escritos los poemas homéricos.
¿Con quién se inicia la democracia ateniense?
R: Se inicio con la liga deDelos, con federación de ciudades ideadas por Atenas, que tenían su asiento en la isla de Delos
¿Con que fines estableció Clístenes la ley del Ostracismo?
R: Con el fin de crear un sistema por el cual Ecclesia podía expulsar de Atenas hasta por diez años a los políticos sospechosos de caer en vicios.
En lo social, ¿Cuál fue el logro más importante alcanzado por Clístenes?
R: Clístenesempezó por abolir las clases sociales, quedando Atenas repartida sólo en ciudadanos atenienses, extranjeros y esclavos. Los ciudadanos atenienses fueron distribuidos en diez tribus para mejor ejercicio de las democracias; las diez tribus se agrupaban a su vez en cien comarcas del estados llamados Demos.
¿Con que fines se formó la Liga de Delos y por cuantas ciudades estaba constituida?
R: Con elfin de unirse y defenderse de las guerras; estaban constituidas por ciudades marítimas, las ciudades-estado de la antigua Grecia (que llegaron a ser más de 200).
¿Qué pasó con la Liga de Delos?
R: Las fuerzas militares de la Confederación conquistaron el mar Egeo y sus costas al mando del ateniense Cimón. Se enfrentaron y vencieron a la marina persa y conquistaron bastantes tierras quedespués colonizaron, además de abrir rutas seguras por mar hacia el Ponto Euxino o mar Negro.
¿A qué periodo del proceso político y social de Atenas se le conoce con el nombre de Siglo de Pericles?
R: En el siglo v a.C.
¿A qué aspecto le dio importancia Pericles durante su periodo de gobierno?
R: Al aspecto democrático, a la economía y la cultura.
¿Cuáles fueron los logros políticos y...
Regístrate para leer el documento completo.