Amazon Web Services (AWS)

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Índice

Tabla de gráficos

Desarrollo.
El servicio que ofrece AWS.

Amazon Web Services, denominado “AWS” por sus siglas en inglés, es como su nombre y en traducción al castellano nos indica; Servicios Web, soportados bajo la administración de Amazon, empresa reconocida en el campo de las tecnologías de información en Internet.
Entrando en el tema propiamente de los AWS, estos son unconjunto de soluciones informáticas empresariales disponibles en la red o “la nube” como muchos prefieren denominar. Estas soluciones son aplicaciones web que permiten a clientes empresariales con una estructura compleja trasladar toda la carga operativa en términos de infraestructura a la nube, y además poder aprovechar las muchas funcionalidades de tener su información y sus aplicaciones en laweb, esto sumando la posibilidad de también generar aplicaciones sociales y móviles importantes para estar a la altura de la tendencia actual.
Una de las principales funciones de AWS es ser proveedor de una infraestructura a bajo costo, pues todo se traslada a nube según la regla de negocio de la organización o cliente, eliminando los cuidados y costos que conlleva tener equipo de cómputo ytelecomunicaciones en físico, desde acceso y seguridad, hasta capital humano especializado si es el caso.
La posibilidad de reducir costos a cambio de un servicio complejo en la web es importante para el análisis de inversión en tecnologías de información, sin embargo la evaluación de adquirir un servicio de este tipo es de mucho cuidado, pues seguir la tendencia de trabajar y delegar funciones en laweb no necesariamente significa que la organización esté preparada para el cambio.








Ventajas y Desventajas de utilizar AWS.

Como bien describe la fuente de información utilizada para esta tarea, los AWS son una herramienta que permite acceso a la información en la nube, esto desde cálculos, almacenamiento, bases de datos, y otros servicios de infraestructura de las tecnologíasde información, permitiendo consumir recursos solamente bajo demanda.
Ventajas:
Reducción de Costos: No es necesaria una inversión en equipos de centros de datos, servidores y telecomunicaciones en general.
Escalabilidad: AWS es una plataforma escalable, fiable, que permite consumir solo los recursos necesarios en tiempo real, y solo se paga por eso.
Disminución del riesgo financiero: Menorinversión en infraestructura, la cual se traslada a la nube, y se facilita su adquisición sin contratos prolongados.
Ingresos: Aprovisionar recursos de TI, administrando el gasto bajo demanda solo cuando es necesario.
Mantenimiento: No se requiere mayor intervención por parte del cliente para realizar mantenimiento en tecnología.
Almacenamiento “Ilimitado”: la capacidad de almacenamiento no selimita, y al contrario es escalable según se requiera.
Desventajas:
Acceso por Internet: la conexión para acceso a los AWS debe ser confiable y continua, pues utilizar la herramienta depende del acceso a la red.
Latencia: la carga hacia los AWS puede generar latencia, tanto en conexión física, como en la operación no visible al usuario.
Funcionalidad limitada: los servicios que ofrecen aún sonlimitados a ciertos sectores u organizaciones, no toda empresa puede sacar un provecho total a los AWS.
Seguridad de la información: Los datos en AWS están a disposición de terceros no visibles para la organización, y además no están dentro de la empresa físicamente, por lo que su fin es incierto.
Dependencia del proveedor: La información y confiabilidad de los datos está en manos de AWS, por loque si incurren en error o se pierde comunicación temporal o permanente, los datos y la empresa también los pierden.

Costos actuales de la infraestructura de la empresa vs costos de la infraestructura AWS.

La empresa que decidimos utilizar para el cuadro comparativo es Phelps Dogde Costa Rica, y se comparo la utilización servidores de aplicaciones web.
Categoría
Empresa
AWS
Diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazon Web Services
  • Web Services
  • Web Service
  • Web Services
  • Web services
  • Web services
  • Web services
  • Web service

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS