Amazonas capital puerto ayacucho copia

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Amazonas capital puerto ayacucho
es un Estado que está localizado al sur de Venezuela, su capital es Puerto Ayacucho. Limita por el norte con el Estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil. Su ubicación relativa es de 00º38' y 06º17' de latitud norte, 63º17' y 67º53' de longitud oeste.
La mayor parte de su territorio forma parte del escudo guayanés, una cuartaparte sur lo compone la selva Amazónica. El clima es de tipo lluvioso, monzónico y tropical en las zonas bajas y de sabana en las zonas altas. Las precipitaciones anuales superan los 6 000 mm. Las temperaturas varían con la altura y van desde los 27 °C a 100 msnm hasta los 15 °C a 1.800 msnm.


Capital Barcelona
Anzoátegui es un estado federal costero al noreste de Venezuela. Debe su nombre al granprócer de la independencia General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actual capital del estado, Barcelona. Algunas de sus principales ciudades son: Barcelona, Puerto la Cruz, Puerto Píritu, Lechería, Guanta, El Tigre, Anaco, Cantaura, Clarines, Aragua de Barcelona y Pariaguán.

Apure capital San Fernando de Apure, es uno de los 23 estados de Venezuela. Su territorio formóparte de las provincias de Mérida, Maracaibo y Barinas, de acuerdo con sucesivas ordenaciones territoriales dictadas por las autoridades coloniales. En 1824 fue creado el Departamento Apure, bajo jurisdicción de Barinas, lo que sentó las bases de la entidad actual. En 1856 se disgrega Barinas y por primera vez aparece Apure como provincia independiente, que en 1864 adquiere rango de estado. En 1881,sin embargo, una nueva división territorial une Apure y Guayana para formar un solo estado, con el nombre de Bolívar. En 1899 se restablece su autonomía y finalmente, mediante la Constitución de 1909, adquiere sus actuales límites.




El estado Aragua capital Maracay está localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con los estados Miranda y Vargas,mientras que la parte sur del estado está incrustada en el estado Guárico y al oeste limita con el estado Carabobo. El nombre de este estado es un vocablo indígena de origen cumanagoto (caribe), con que se denomina al chaguaramo.
El estado Aragua es conocido como «la encrucijada del centro del país, el encuentro de todos los caminos». La entidad debe su nombre al río Aragua, importante tributario dellago de Valencia. Fue instituida como provincia por decreto del Congreso Constitucional de Venezuela, el 8 de febrero de 1848. Durante esa época, la antigua capital de Caracas se dividió, en tres provincias: Caracas, Guárico y Aragua.

Barinas , Barinas es uno de los 23 estados que componen Venezuela.1 Junto a los estados Apure, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui y Monagas forma labiorregión conocida como Los llanos, aunque sus límites con los estados Mérida, Portuguesa y Trujillo son de características andinas. De hecho, a pesar de relacionarse le exclusivamente con los llanos, gran parte del Parque Nacional Sierra Nevada se encuentra en su territorio. Es el octavo estado con más superficie del país y el decimoquinto en población. Antiguamente llamado Estado Zamora, es un estado enel cual se han desarrollado batallas importantes como la de Santa Inés, en la Guerra Federal, entre otras.






El estado Bolívar Puerto Ordaz, se localiza en el sur de Venezuela, entre las coordenadas 03°45’55" y 08°26’40" de latitud norte y 60°16’17" y 67°25’56" de longitud oeste. Su superficie corresponde a 26,49% del territorio nacional, es decir, más de 242.801 km². Su territorio estáocupado casi en su totalidad por el macizo de las guayanas. Su superficie es en general accidentada, la altitud atenúa el clima tropical cálido. El estado se compone de 11 municipios y 46 parroquias a lo largo y ancho del estado Bolívar.

El Estado Carabobo Valencia es uno de los 23 Estados de Venezuela ubicado en el centro- norte- costero de Venezuela, en la Región Central del país. Su capital es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañamiento tecnico integral comunitario puerto ayacucho estado amazonas.
  • Amazonas Puerto Ayacucho
  • Pinturas rupestres en el área urbana de puerto ayacucho, estado amazonas,venezuela
  • ELABORACIÓN ARTESANAL DE UN CONCENTRADO NATURAL DE LIMÓN, E-LEMON, PUERTO AYACUCHO, ESTADO AMAZONAS
  • Manifestaciones culturales de venezuela, estado amazonas,puerto ayacucho
  • Evaluacion Del Funcionamiento De La Laguna De Oxidacion Ubicada En La Urbanización El Escondido I, Municipio...
  • Copia De CAPITAL ESTRUCTURAL
  • Copia de ANALISIS DE CAPITAL DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS