Amazonas, El Edén Terrenal

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
AMAZONAS: “EL EDÉN TERRENAL”
Amazonas, al escuchar pronunciar este mágico nombre, mis oídos oyen también la dulce melodía del Marañón, a mi alrededor danzan misteriosamente el paisaje y mi espírituancestral se comunica con el antaño observando una luz que opaca mi visión. Pero esperen es la luz única que sólo irradia en esta tierra, una luz que resplandece toda la riqueza de mi región.Pareciese que toda ella fue creada por Dios inspirada en el Edén, un lugar donde sólo existe lo perfecto. Hasta por un momento creí estar viviendo en aquella época y mi cuerpo se eriza de emoción, es como sime transportara en nueva dimensión donde ningún ser humano llegó a parar. Sin embargo todo ello fue tan sólo una sensación. La verdad es que mi tierra guarda toda esa maravilla y no tan sólo me loimagino, sino lo estoy viviendo.
En mi viaje veo algo más, algo que verdaderamente me impacta, me hechiza hasta tal punto de perder la noción; veo salir los primeros rayos del sol por el este, queiluminan la majestuosa ciudadela de las nubes, con una poderosa muralla frontal que sólo pudieron levantar hombres fuertes como ella, percibo además cosas que se me hacen imposibles de explicar conpalabras pero que las percibo desde lo más profundo de mi ser descollando mi orgullo de ser descendiente de los sachapuyos.
Tantas cosas puedo decir de este enigmático escenario, pero mi propósitoprincipal no es escribir sobre sus cualidades y bondades, porque muchos científicos del mundo y con asidero han escrito sobre ella; tan sólo quiero compartir mi alegría de ser amazonense y ser heredero de unlegado para la eternidad hecha por un grupo humano de valientes que plasmaron su inteligencia, unión y compromiso con el mundo del futuro y colocaron piedra sobre piedra para dar como resultado estafortaleza que hoy en día viene sorprendiendo al mundo.
Observar anonadados catorce metros de piedras que forman la entrada principal; en donde pueden ingresar cientos y al final puede entrar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eden
  • Eden
  • EDEN
  • Eden
  • Edén
  • Edén
  • Terrenal
  • Edenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS