Amazonas

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
PROPUESTA DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN A UNA UNIDAD DIDÁCTICA EN EL ÁREA DE COMUNICACION EN EL NIVEL PRIMARIO DEL 1ER y 2DO GRADO DE LA I.E.P “TUPAC AMARU” DE IMAZA, PROVINCIA DE BAGUA DURANTE EL AÑO 2010.

CELIA FANNY CHÁVEZ TABOADA
MARIA VILMA CHAVEZ TABOADA

BAGUA

2010 - I

AGRADECIMIENTO

El sincero agradecimiento a losmiembros integrantes de la UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO” FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO SOCIALES Y EDUCACIÓN, mediante la Unidad de Post Grado por haber establecido la segunda especialidad: Tecnologías e Informática Educativa, ya que está nueva carrera nos va a ser muy útil a los maestros ; porque nos va ha facilitar tener nuevos recursos para hacer de nuestras actividades de aprendizajemás significativas en el aula por ejemplo: creación de páginas web, software educativos, entre otros y en la comunidad para formar alumnos integrales con conocimientos de la nueva tecnologia.

Asimismo el agradecimiento a los docentes de la I.E”TUPAC AMARU” – IMAZA, a los padres de familia y a la comunidad por su valioso apoyo en el desarrollo del presente proyecto.

Del mismo modo a mispadres y hermanas por su apoyo moral e incondicional en está etapa de mi vida.



PRESENTACIÓN.

El proceso de la información y las comunicación se están ahondando en muchos sectores de la sociedad especialmente en el ámbito de la Educación, ya que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), están íntimamente relacionados con ella.
La Institución Educativa Primaria“Tupac Amaru” de Imaza provincia de Bagua, Región Amazonas específicamente se encuentra al margen derecho de la carretera marginal de penetración a la Selva “Fernando Belaunde Terry”.
La I. E.P. “Tupac Amaru” cuenta con 04 profesoras incluyendo a la directora, todas con título pedagógico en educación primaria, quienes son responsables del proceso formativo de los niños y niñas. La Profesora FranciscaJiménez Acha es la directora.
La I.E, cuenta con una población de 70 estudiantes, los mismos que se distribuyen de la siguiente manera: En el Aula Nº 01 funciona el 1º y 2º grado con 12 niños(as); en el Aula Nº 02 funciona el 3º y 4º con 16 niños(as); en el Aula Nº 03 funciona el 5º y 6º grado con 23 niños(as). Además cuenta con un aula donde funciona la dirección.
La InstituciónEducativa en sus 70 estudiantes encontramos que en el aula Nº 01, los alumnos con respecto a su rendimiento académico se encuentra en estado deficiente lo que se ve más reflejado en los estudiantes del 1er grado debido a las siguientes causas: dificultad para expresar sus ideas, sentimientos y emociones, dificultades para leer y escribir, inseguridad para participar en clase, poco hábito de lecturay bajo nivel de instrucción de los padre, participan muy poco de las actividades de clase, muestran timidez para hablar y desarrollar los trabajos de clase, no pueden organizar la información que reciben, entre otros.

Para ello desarrollaremos la unidad “Describing My Family”” en el cual emplearemos, una Laptop con textos desarrollados en el Programa de Power Point, para mejorar la Producciónde Textos Literarios, en los niños y niñas del 1ero grado de la I.E.P Nº 17 786 – El Reposo

El presente informe está estructurado en:
Un marco referencial en el cual se presenta el Marco Teórico (teorías) que fundamentan la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Un marco conceptual donde se define los términos que usaremoscon mayor frecuencia, además tenemos el propósito y las estrategias que se emplearan para el desarrollo del presente informe.

También tenemos el cuerpo capitular donde presentamos la propuesta de integración, las conclusiones y recomendaciones.

INDICE.
Dedicatoria.
Agradecimiento.
Presentación.
I.- Marco referencial pág.6
1.1.- Marco teórico pág.6
* Teoría de Gadner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS