Amazonas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Introducción.
En las últimas décadas se han desarrollado una gran variedad de procesos físicos, químicos y biológicos para el tratamiento de aguas residuales. Cada uno de ellos se caracteriza poruna serie de limitaciones relativas a su grado de aplicabilidad, eficiencia y costes económicos.
Estos procesos de tratamiento son típicamente referidos a un:
* Tratamiento primario (asentamiento desólidos)
* Tratamiento secundario (tratamiento biológico de sólidos flotantes y sedimentados)
* Tratamiento terciario (pasos adicionales como lagunas, micro filtración o desinfección).
Lostratamientos biológicos son preferidos siempre que sea posible, ya que tienen mayores rendimientos con menores costes económicos de explotación y mantenimiento, y destruyen completamente los contaminantes,transformándolos en sustancias inocuas (inofensivas).
A continuación les presentaremos diversos tratamientos biológicos que son utilizados en la actualidad y ayudan en gran medida a ladescontaminación de las aguas en sitios puntuales. Los objetivos generales de los tratamientos biológicos son muy específicos, se reducen a tres pasos, reducción del contenido en materia orgánica de las aguas;reducción de su contenido en nutrientes; eliminación de los patógenos y parásitos. Estos objetivos de logran mediante distintos procesos.

Tratamientos biológicos de descontaminación de agua.Los tratamientos biológicos de aguas residuales de basan en el empleo de microorganismos, fundamentalmente bacterias, para la depuración de las mismas.
* Osmosis inversa:
Consiste en ladisociación de la sal con el agua, mediante procesos con membranas. Para poder forzar el paso del agua que se encuentra en la corriente de salmuera a la corriente de agua con baja concentración de sal, esnecesario presurizar el agua a un valor superior al de la presión osmótica. Como consecuencia a este proceso la salmuera se concentrara mas, obteniendo así la purificación del agua.
* Humedales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS