Amazonas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Amazona
Origen del nombre: Su nombre se debe a su ubicación geográfica, que corresponde a la región de la Amazonía, que de una u otra forma, está integrada por la totalidad de los paísessudamericanos, con la sola excepción de Chile.
Gentilicio: El Censo Indígena de 1992 estimó la población autóctona en 43. 366 personas, las cuales pertenecen a 17 grupos étnicos, siendo los más numerosos:Yanomami, Guahibo, Piaroa y Yekuana. Cada etnia posee una lengua diferente, así como una tradición cultural.
Capital: puerto Ayacucho
División política territorial: Amazonas tiene siete (7) municipios: Atures, Autana, Manapiare, Atabapo, Alto Orinoco, Guainía, Río Negro
Superficie: de 178.095 Km2
Población: Censo de 1990: 55.000 habitantes 
Estimado 2000: 100.000 habitantes
Clima: El climadel Estado Amazonas corresponde a los tipos lluvioso, monzónico y tropical de sabana. Aunque pueden distinguirse dos estaciones, una seca y otra de lluvias, el régimen anual de precipitaciones se hacemás lluvioso de norte a sur.
Temperatura: Entre 18 y 26 grados centígrados
Parques nacionales: Serranía "La Neblina": La nubosidad perenne que cubre esta serranía le da su nombre a este inmensoparque nacional.
Yapacana: En la semillanura que se extiende entre los ríos Orinoco y Ventuari, se eleva elprincipal elemento natural de este parque.
Parima-Tapirapecó: Es el parque nacional más grande deVenezuela y el quinto en extensión del mundo. Fue creado conjuntamente con la reserva de biosfera del Alto Orinoco que cubre una extensión de 83 mil kilómetros cuadrados.
Duida-Marahuaca: Los cerrosDuida y Marahuaca son mesetas verticales de formaciones tubulares correspondientes a la Formación Roraima del Escudo guayanés
Economía (producción agrícola, comercio trasporte): Su actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • La amazona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS