Amazonas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Amazonas: El estado amazonas ha sido clasificado como una reserva de vida, en tanto que parte de ese pulmón vegetal único que el mundo intenta celosamente guardar: La selva amazónica.
Cómo llegarUna manera de llegar es tomando la vía desde la carretera de los llanos, para luego cruzar el rio Orinoco en chalana. También se puede tomar un avión hasta puerto Ayacucho.
Lugares turísticos:
Eltobogán de la selva: es una inmensa laja de piedra pana y oblicua por donde corre e agua hasta formar poza, parecida a una piscina natural. Este lugar también cuneta con espacios para comer y hacerparrilla, además, ofrecen caminatas guiadas.

El parque Serranía de la Neblina: es considerado como a segunda formación geológica de mayor altura, luego de la Cordillera de Los Andes.

Museoetnológico de amazonas monseñor Enzo ceccarelli
Su actividad se concentra en el apoyo a organizaciones indígenas, mitología y ritos. En exposición permanente se ha una valiosa colección de piezas yobjetos utilitarios o ceremoniales, algunos de los cuales son verdaderos tesoros, pues en el presente ya no se elaboran.

La Piedra de Cocuy: es un extraordinario monumento geológico. Se trata de una rocaígnea de unos 400 m de alto, con tres picachos o puntas agudas.

Parque Nacional Cerro Autana: localizado en el sector oeste del Macizo Guayanés, en la jurisdicción del Departamento Atures, con unasuperficie de 480 hectáreas, en plena Gran Sabana, tiene una forma imponente parecida a un rascacielos. Posee paredes verticales y una altura de 1400 mts. Esta atravesado por cuevas y galerías. Seencuentra al sureste de Puerto Ayacucho. Fue decretado parque nacional en 1978.

Cultura: La cultura del estado Amazonas es muy extensa y antigua, de variadas manifestaciones.

Artesanía:
Lostrabajos artesanales son elaborados en su mayoría por los pobladores indígenas de la región.  Dichos trabajos forman parte de su vida cotidiana, entre los que se pueden encontrar diversos objetos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS