Amazonas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Amazonas


1. Mapa Regional y municipal.































2. Capital-Estado

Capital
Puerto Ayacucho es una ciudad venezolana, capital delestado Amazonas, siendo la más grande localidad del estado, fue fundada el 9 de diciembre de 1924, por el ingeniero-geólogo Santiago Aguerreverre.

Se ubica a orillas del río Orinoco frente al pobladoCasuarito de Colombia, al norte del estado en el municipio Atures.

Sus pobladores son mayoritariamente mestizos, fruto de la mezcla indígena y española. Algunos etnias indígenas que viven encomunidades circundantes a la capital son: los Yanomami, Barí, Piaroa, y los Guajibo.


Estado
Amazonas es un Estado que está localizado al sur de Venezuela, su capital es Puerto Ayacucho. Limita porel norte con el Estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil. Su ubicación relativa es de 00º38' y 06º17' de latitud norte, 63º17' y 67º53' de longitud oeste.

La mayorparte de su territorio forma parte del escudo guayanés, una cuarta parte sur lo compone la selva Amazónica. El clima es de tipo lluvioso, monzónico y tropical en las zonas bajas y de sabana en laszonas altas. Las precipitaciones anuales superan los 2.000 mm. Las temperaturas varían con la altura y van desde los 27 °C a 100 msnm hasta los 15 °C a 1.800 msnm.

3. Alcalde-Gobernador

AlcaldeProf. Luis Urbina

Gobernador
Liborio Guarulla Garrido es un político indígena venezolano de la etnia Baniva, Gobernador del Estado Amazonas desde el año 2001, Nació el 23 de julio de 1954 en lalocalidad amazonense de La Isleta, en el actual Municipio Maroa, cursó estudios en la ciudad de Caracas, en la Universidad Central de Venezuela, obteniendo la licenciatura en Artes plásticas

4.Bandera Escudo y el himno

[pic][pic]

Coro

Amazonas tu tierra engalana
las espumas del bravo raudal
en tu selva se yergue el Autana
Atalaya de todo tu lar.
I
Para honrarla memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS
  • Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS