amba

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

EXAMEN GESTIÓN DE LA CALIDAD
Docente: Ing. Jheison Contreras Salinas
Mag. Ingeniería Administrativa
Ing. Industrial
Implementar un SGC para la empresa DURAFLEX.
La empresa Duraflex, nacióen el año 2013 con una nómina de 102 empleados contratados de manera directa.
La empresa se encarga de la producción de jugos naturales cuya mayo característica y diferenciación en el mercado es enla fechas de vencimiento, las cuales solo caducan a las 3 años una vez producidos los jugos.
La empresa cuenta con los procesos de: Compras-Distribución-Producción-Mercadeo-Gestión Humana-Seguridad ySalud en el Trabajo-Gestión de la calidad.
La empresa actualmente viene presentando una serie de problemas, tales como quejas de los clientes en cuento al sabor de los jugos, pues afirman que estemismo una vez degustado no corresponde a la fruta de la cual hace referencia el producto. Adicionalmente, se está presentando un problema en los envases de los productos, dado que se rompen con muchafacilidad, a pesar de ser de material plástico. El Jefe de Compras Carlos Mora, afirma que su proveedor es de confianza y que no considera que este sea responsable, solo se limita a expresar esto sinargumento sustentable. Adicionalmente, afirma que es posible que los envases sufran maltrato durante la distribución, sin embargo la líder del proceso Margareth Acosta, confirma que su procesogarantiza la buena distribución, aun cuando no le es posible brindar en el momento las políticas empleadas para el cuidado del producto durante su entrega.
Por otra parte, el Gerente Administrativo JuanJiménez argumento que el personal que está ingresando a la empresa no es el idóneo, pues no se adapta fácilmente a los trabajos asignados por los jefes. Ante esto el Dpto de RRHH emite una carta dondeafirma que las pruebas psicotécnicas se han aplicado como siempre.
Carlos Martínez, jefe de producción se quejó recientemente porque los empleados un día realizaban la producción de una forma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBA
  • Amba
  • El amba
  • el amba
  • INFORME AMBA
  • amba y caba
  • amba
  • Amba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS