Ambar en la Republica dominicana

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

El ámbar es una resina vegetal fosilizada, producto residual de algunos árboles prehistóricos. Aquella resina era un fluído pegajoso que en contacto con el aire se endureció y que el tiempotransformó en ámbar. Al brotar la resina del tronco del árbol, hace muchos millones de años, a menudo atrapó en su camino pedacitos de origen vegetal y pequeños animales que han quedado bien preservadoshasta hoy.
Las piezas naturales de ámbar tienen formas muy variadas desde irregulares hasta bien formadas como gotas, estalactitas o campaniformes, con una gravedad (o peso específico) de 1.05-1.1.El ámbar dominicano tiende a presentarse en numerosos colores, muy brillantes, con una gran variedad de tonalidades muy hermosas. Varios factores influyeron en la determinación del color de cadapiedra. Algunos posibles factores son: el tipo de árbol productor de la resina; la composición de la resina, su tiempo y condiciones de fosilización; la presencia de elementos naturales (orgánicos einorgánicos); los diferentes niveles de temperatura y presión existentes en los estratos ambaríficos.
Aún cuando algo del ámbar es minado en la parte Suroriental, notablemente alrededor de Bayaguana, lamayor parte del ámbar dominicano se encuentra en la parte de la Cordillera Septentrional que se encuentra entre Santiago y Puerto Plata, pudiéndose distinguir dos distritos.
Beneficios del ámbar en laRepública Dominicana

La República Dominicana posee una de las más grandes reservas de ámbar en el mundo. que es la resína petrificada de los árboles que crecían en la isla hace 50 millones de años.En el pasado se conocía como " piedra de toque"  por su cualidad estática, pero no es una piedra.  Esta gema varia de su color original a casi transparente, ha experimentado una mínima reacción de lafamilia amarilla a un rojo profundo (el precio se incrementa por la intensidad del color), y también por los rasgos adicionales tales como humo azul, gases que fueron retenidos con el vigor de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS