AMBICIONES ILEG TIMAS 3 A O EES 172

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
AMBICIONES ILEGÍTIMAS
Que el vigilante de la esquina aspire a ser nombrado jefe de la policía o que el sueño dorado del cartero sea convertirse en ministro de comunicaciones parecen –y, sin duda,son –ambiciones desmesuradas. Implican, sin embargo, un afán de progreso y superación, rasgo que despierta nuestra simpatía y hasta nuestro aplauso.
Son, pues, ambiciones desmedidas; pero, fuera detoda discusión, legítimas. Tan legítimas como las de un gato que aspiraba a ser tigre o como las de una gallina que desease alcanzar la dignidad del águila. Este es el tipo de ambición que yo estoydispuesto a admitir: la ambición legítima.
En cambio, no quiero reconocer el rechazo enérgicamente- por ilegítima, por absurda, por inoperante- la pretensión que tienen las cucarachas de convertirse enrinocerontes. No sé si el fenómeno es universal. Solo me refiero a las cucarachas de mi casa; y aun así, no a todas, sino únicamente a las del galponcito de las herramientas.
Han realizado, es cierto,algunos progresos. Favorecidas por el cuarto menguante de la luna y el viento del noreste, las cucarachas han empezado a aproximarse a -¿cómo diré?-, a cierto concepto de rinocerontes. Desde luego,todavía no son rinocerontes. Y es muy probable que no logren serlo nunca. Pero concentran todas sus energías físicas y mentales en la *consecución de su ideal: ser rinocerontes. A este objetivo vivenconsagradas las cucarachas, y a todas sus acciones utilitarias y se encaminan a alcanzarlo. Desconocen el ocio y la diversión: trabajan, luchan y se afanan para ser rinocerontes. No creo que seandemasiado talentosas; pero sí activas, diligentes, tesoneras. Sus comienzos fueron decididamente ridículos. Habiendo desarrollado solo un diminuto par de cuernos sobre la nariz, las cucarachas arremetíancontra cajitas de fósforos, maderitas, bolitas de papel, tapones de bebidas y otros objetos similares, tal como ellas imaginaban que lo harían rinoceronte contra enemigos de gran peso y volumen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los hijos leg timos e ileg timos
  • La ambicion
  • LA AMBICION
  • ambicion
  • La ambicion
  • LA AMBICION.
  • LA AMBICION
  • Ambicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS