ambien

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Consulta ambiental
El gran crecimiento de los sectores de la construcción y la ornamentación y el desarrollo de infraestructuras ha convertido a la minería a cielo abierto en el procedimientofundamental de extracción de materiales, sustituyendo a las explotaciones subterráneas.
Este tipo de minas genera aproximadamente el 75% de los residuos industriales en España
Desgraciadamente, estetipo de minas tiene un impacto ambiental mucho mayor que las subterráneas. Por un lado, aumenta la producción de residuos, y así, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), generaaproximadamente el 75% de los residuos industriales en España.
Por otro lado, la capa superficial natural que permanecía intacta con la extracción bajo tierra queda alterada irreversiblemente, dejandoatrás un paisaje inerte. Asimismo, los acuíferos y los cursos de agua próximos pueden resultar afectados, poniendo en peligro la fauna y flora del lugar. Además, el arrastre de las partículas por elagua perjudica a la agricultura, al erosionar y esterilizar las superficies de cultivo.
La proximidad de las canteras a los núcleos de población produce también de manera indirecta nuevos problemasal medio ambiente, pues las excavaciones que ya carecen de cubierta vegetal se convierten en vertederos urbanos.
Además de su impacto ambiental, los problemas para la salud humana también seincrementan: Los gases, polvo en suspensión, ruidos y vibraciones de la maquinaría y explosiones pueden afectar a los habitantes próximos a estas minas, en forma de enfermedades respiratorias o del sistemanervioso.
El incumplimiento de las normas legales y la descoordinación de los organismos encargados del control de esta actividad minera han agravado el deterioro medioambiental, aunque segúndiversos expertos, la situación ha mejorado en los últimos años. En la actualidad, la estricta normativa que recae sobre las explotaciones mineras regula la composición de los vertidos, las emisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambi
  • ambi
  • Costos Ambie
  • Ambio de mentalidad
  • Ambien De Negocios
  • Conta Ambien
  • Medio ambien
  • la ley del ambien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS