Ambiencaracteristicas Fundamenrales De Tipos De Investigación

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
CARACTERISTICAS FUNDAMENRALES DE TIPOS DE INVESTIGACIÓN
1. Investigación Descriptiva:
El objetivo consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de ladescripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o másvariables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizanminuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento, la descripción consiste en responder a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué es? >Correlato.- ¿Cómo es? > Propiedades.- ¿Dónde está? > Lugar.- ¿De qué está hecho? > Composición.- ¿Cómo están sus partes, si las tiene, interrelacionadas? > Configuración.- ¿Cuánto? > Cantidad2. Investigación Exploratoria
Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, unnivel superficial de conocimiento, pueden ser:
a) Dirigidos a la formulación más precisa de un problema de investigación , dado que se carece de información suficiente y de conocimiento previos delobjeto de estudio , resulta lógico que la formulación inicial del problema sea imprecisa. En este caso la exploración permitirá obtener nuevo datos y elementos que pueden conducir a formular con mayorprecisión las preguntas de investigación.
b) Conducentes al planteamiento de una hipótesis: cuando se desconoce al objeto de estudio resulta difícil formular hipótesis acerca del mismo. La función dela investigación exploratoria es descubrir las bases y recabar información que permita como resultado del estudio, la formulación de una hipótesis
3. Investigación Explicativa:
Se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigación
  • Tipos de Investigación
  • Tipos de investigacion
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS