AMBIENT MARKETING

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
TIPOS DE MARKETING
AMBIENT MARKETING
El ambient marketing, trata de utilizar elementos del entorno para transmitir un mensaje publicitario de forma creativa y vistosa. No debemos confundirlo con espacios publicitarios comunes como vallas, carteles o marquesinas, porque la característica principal del ambient marketing es que la publicidad está integrada en el medio utilizando objetoscotidianos.
La finalidad de este tipo de acciones es esencialmente llamar la atención del público objetivo y suelen utilizarlo empresas pequeñas al ser acciones de inversión media, que suele tener repercusión en medios y boca-oreja.
En muchas ocasiones también se persigue que el público objetivo interactué con los elementos publicitarios convirtiéndolo en el emisor del mensaje publicitario. Tienencada vez más presencia porque la gente no cree en los mensajes publicitarios convencionales, están saturados con tanta información y este tipo de actividades es una oportunidad para un lenguaje menos formal y conseguir el objetivo publicitario y promocional de la empresa.
Benchmarking
Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Estainformación se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores y ayudar a moverse desde donde uno está haciadonde quiere estar.BLENDED MARKETING
Blended Marketing es aquella disciplina que establece como estrategia el uso de los canales o medios para lanzar un mensaje. Y no estamos diciendo que si uno u otro, sino de fusionar los canales o medios.
Para ello, es fundamental tener conocimientos sobre los canales online y las aptitudes necesarias para desarrollar tal estrategia. Se hace necesario tenerconocimientos de marketing digital, pero también del tradicional.
Hemos podido comprobar que esta fusión hace que los mensajes sean más receptivos para el público objetivo. El Blended Marketing es, a priori, una ventaja competitiva para la empresa, ya que aúna esfuerzos por aquellos canales o medios que resultan ser masivos. Según el último EGM (Estudio General de Medios), el 88% de la audienciapotencial en España ve diariamente la televisión, pero de ellos el 48,8% se conecta a Internet diariamente, lo que hace que el Blended Marketing sea un arma potencial para la comunicación de cualquier organización.
Brand content marketing
El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor, por lo que resulta muy útil enuna estrategia de Inbound Marketing.
¿Cómo surge el Branded Content? Hace tiempo que las marcas dejaron de ser un ente que solo fabricaba productos u ofrecía un servicio para su cliente y comenzaron a generar contenido.Está diseñado principalmente para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos, quizás menos tangibles, pero que con un storytelling correctamente construidopueden ser capaces de generar esa conexión. En otras palabras, el objetivo del Branded Content es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender concretamente un producto o servicio.
BTL
Consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.La promoción de productos o servicios, en la teoría se lleva a cabo mediante accionesque se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crearía novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.Utilizan canales de comunicación directa con P.O. específicos, con altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad. - Más económicos que los medios ATL. - Reciben feedback instantáneo. - Miden mejor la efectividad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambient marketing
  • El ambiente del marketing
  • Ambient marketing
  • Ambient Marketing
  • Ambientes de marketing
  • El ambiente de Marketing
  • El ambiente cambiante del marketing
  • El ambiente dinámico del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS