AMBIENTAAAL

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas constituye un elemento central de la estrategia nacional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
Uno de los objetivos que setiene es consolidar este Sistema a través de un nuevo modelo de gestión que permita, además de conservar adecuadamente los ecosistemas más representativos terrestres, dulceacuícolas, costero marinos, lasespecies y recursos genéticos prioritarios, garantizar la provisión permanente de servicios ecosistémicos.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa la integración plena delas Áreas Protegidas en los esquemas de gestión local y regional, evitando una gestión aislada y particular.


Se promueve la valorización social de los ecosistemas en los territorios, a fin deinternalizar los beneficios derivados de los servicios ecosistémicos y que se reconozca la contribución a la calidad de vida de las comunidades locales y la sociedad salvadoreña.
Entre las actividades másrelevantes que se realizan en la actualidad figura: un análisis de vacíos e identificación de Áreas prioritarias y más representativas para la conservación de la biodiversidad y ecosistemas, terrestres,marinos y de aguas continentales. Así mismo se impulsa la protección de las zonas más amenazadas o de gran valor; la implementación de un Plan de restauración de Ecosistemas en zonas de influencia deÁreas protegidas y ecosistemas relevantes, a través del establecimiento de Corredores Ecológicos, que restablezcan la conectividad y garanticen la estabilidad ecológica de los ecosistemas, así como,permitan la adaptación al cambio climático.

Los ecosistemas protegidos por El Salvador son los siguientes.

El Jardín Botánico la laguna
El Cerro Verde
El Cerro El Pital
Bosque de chaguantique
Barrade Santiago
El Golfo de Fonseca
Bosque El Imposible
El boquerón
Volcan tecapa
Laguna de alegría
La puerta del Diablo
Arrecife los Cobanos
Lago de Ilopango.
Entre otros.


Ahora bien, porque será que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS