Ambientación Ubp

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
AMBIENTACIÓN
MÓDULO 1
Actividad 1
Consigna: ¿Cuáles son las principales características que usted señalaría sobre el Sistema de Educación a Distancia en la Universidad Blas Pascal? Luego derecorrer la presente estación y de una lectura pormenorizada de los contenidos, le proponemos que mencione cuáles son, a su parecer, los aspectos beneficiosos del sistema de Educación a Distancia de laUniversidad Blas Pascal y cuáles pueden ser aquellos desafíos que la misma modalidad le plantea.

Creo que es una propuesta muy interesante y, a su vez, necesaria para gran parte de la población quereside en zonas distantes de los grandes centros urbanos.
He notado que el sistema de inscripción y pagos es sustancialmente simple en comparación con otras propuestas educativas a distancia.
En cuantoa las posibilidades que se generan a partir de la educación a distancia, sostengo que son inagotables. Creo en la educación a distancia como espacio sociocultural formador de gran importancia. En talsentido, el Sistema de Educación a Distancia de la U.B.P. tiene un reconocimiento y una trayectoria que conozco directamente a partir de conversaciones con otros profesionales -colegas o no- e,incluso, personalmente porque realicé hace algunos años una capacitación en esta institución, con buen recuerdo de aquella experiencia.
Por lo que pude observar en la plataforma de trabajo, y encomparación con otras en las cuales he trabajado, se trata de un conjunto de funciones organizadas de modo claro y con un criterio de trabajo suficientemente amigable como para comprenderlo en muy poco tiempo.En cuanto a desafíos, y teniendo en consideración que ejerzo la docencia universitaria presencial, creo que los principales se encuentran en:
- Que el sistema institucional de tutores,administradores y/o facilitadores brinde respuesta efectiva a las inquietudes del estudiantado, ya que en un sistema presencial pueden existir situaciones beneficiosas como la consulta directa, la solicitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso ambientacion ubp
  • Curso de Ambientación Admisión UBP
  • curso de ambientacion ubp
  • Curso De Ambientacion Ubp
  • Curso Ambientacion Ubp
  • Evaluacion Ambientacion Ubp
  • curso ambientacion ubp modulo 1
  • Ambientación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS