AMBIENTAL ANASTACIA

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
La educación ambiental.
A través del transcurso del tiempo, varias personas interesadas para hacer diversas aportaciones hacia el gran problema ambiental que presentamos hoy en día, han realizado congresos de diferentes modalidades bajo un mismo fin: la preservación de las condiciones en equilibrio de la naturaleza en relación con nuestro entorno. A pesar varios esfuerzos, a partir de losprincipios de 1970, la sociedad cientifica se vio a la necesidad de crear conciencia a la poblacion, obviamente invitando a los respectivos representantes de un grupo de personas, para lograr un cambio social, economico y cultural.
La educación ambiental en España. La necesidad de un nuevo impulso.
En Este apartado el principal objetivo es tener una amplia expansion acerca de lo que si se puede hacer ybajo que condiciones, buscando una educacion ambiental que cumpla una mayor atencion hacia los programas educativos a los factores sociales: culturales, politicos y economicos.
En este trabajo se presenta a la educación ambiental (E.A.) como una educación que se ha anticipado en décadas a este llamamiento, pues se trata del único movimiento educativo que puede exhibir una trayectoria de más de 2décadas trabajando sobre los vínculos medio ambiente y desarrollo.
La educación, debe estar plenamente enfocada hacia la preservación ambiental, tiene que especificarse hacia una renovación inteligente vivir y hábitos para avanzar hacia la «congruencia humano-hombre», restituyendo la comprensión del valor de la naturaleza y contribuyendo a la equidad social y la diversidad cultural. Educar esfavorecer el progreso humano junto al medio ambiente, pero el de toda la humanidad, no el de una pequeña parte privilegiada a costa del resto, como viene sucediendo actualmente.
Además la sociedad actual tiene muy malos hábitos sobre el entendimiento del mismo sentido social, ya que consideran que el status de una persona depende directamente del consumismo-materialismo. Lo cual es irónico.
UNO DELOS MAYORES RETOS QUE TENEMOS que resolver es diseñar una estrategia para contrarestar a las grandes problematicas ambientales, que el hombre ha provocado y agregando los desastres naturales.
Como trayectoria especifica es señalar los daños que se han causado de forma directa e indirecta a la naturaleza; contaminacion de las aguas continentales, contaminacion del aire y acustica, a labiodiversidad, sobrepoblacion, perdidas de los paisajes entre otros.
Sin duda, el mayor reto que enfrenta el planeta es la sobrepoblación de la raza humana. Todos los otros grandes problemas provienen del hecho de que estamos saturando al planeta.
El más controversial y político tema ambiental. La gran mayoría de los científicos creen que las actividades humanas están afectando el clima actualmente, y que yahemos pasado el punto de inflexión: Es decir, ya es demasiado tarde para revertir el daño que el cambio climático le ha hecho al ambiente.
En este punto, lo mejor que podemos hacer es regular el impacto futuro desarrollando métodos de producción más amigables con el ambiente que los combustibles fósiles.
Al igual que El comportamiento humano ha destruido y continua destruyendo diariamente elhábitat de las especies. Cuando exterminamos una, hay un efecto inmediato en la cadena alimenticia, que a su vez afectan a los ecosistemas interdependientes.
Se cree que el agua será un producto tan preciado como el oro y el petróleo. Otros afirman que comenzarán guerras para determinar quién es dueño de los suministros de agua.
Desde 1990 se han destruido más de la mitad de los bosques del mundo, y ladeforestación continúa.  Además, los árboles están muriendo a un ritmo nunca antes visto.

ES APRECIABLE ESTA LABOR YA QUE SE REQUIERE DE UNA gestión de los asuntos públicos a nivel internacional es indispensable para el logro de un desarrollo sostenible. A fin de garantizar un medio económico internacional dinámico y favorable, es importante promover la buena gestión económica mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anastacia
  • Anastacio
  • anastacio
  • Anastacio Bustamante
  • Anastacio bustamante
  • Anastacio Bustamante
  • Anastacia Díaz
  • La ilusion de anastacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS